A|F Principe Ranchero - Giras y eventos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¬ Revista RITMO SOCIAL - Sto. Domingo, Rep. Dominicana ¬

Ir abajo

¬ Revista RITMO SOCIAL - Sto. Domingo, Rep. Dominicana ¬ Empty ¬ Revista RITMO SOCIAL - Sto. Domingo, Rep. Dominicana ¬

Mensaje  Pimkie Jue Nov 19, 2009 2:29 am


¬ Revista RITMO SOCIAL - Sto. Domingo, Rep. Dominicana ¬ 39212266dd9
¬ Revista RITMO SOCIAL - Sto. Domingo, Rep. Dominicana ¬ Logoritmosocialpeqsv0

CON EL VIENTO A FAVOR
Alejandro Fernández: “El aplauso es mi mayor recompensa”
Por Ricardo Pichardo




¬ Revista RITMO SOCIAL - Sto. Domingo, Rep. Dominicana ¬ Renderimagegg0
Un artista completo. Dueño de una de las mejores voces de toda Latinoámerica. Ha hecho camino al andar, conquistando el afecto, cariño y respeto de todos sus seguidores.

No hay dudas de que el viento siempre ha estado a su favor. Le sopla como quiere y cuando quiere. Sus más de 15 producciones discográficas lanzadas al mercado han logrado vender más de diecisiete millones de copias alrededor del mundo.

Pero no solo las cifras lo demuestran. Dos premios Grammy y dos Billboard, una estrella en el paseo de la fama en Hollywood, sumados a un rosario de galardones, dan por sentado por qué “el potrillo” se ha ganado desde sus inicios un lugar especial en el corazón de todos sus fans.

¬ Revista RITMO SOCIAL - Sto. Domingo, Rep. Dominicana ¬ Renderimagexp8
Su potente voz ha traspasado las fronteras de su natal México y se ha internado en el gusto de los que acuden solícitos a sus presentaciones. Los del próximo sábado 30 no son la excepción. El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, se dispone a recibirlo.

Tras varios años de ausencia, este artista se reunirá con los dominicanos y promete dar lo mejor de su repertorio, en una noche enigmática donde el amor y hasta el desamor serán los protagonistas.

Les invitamos a descubrir y conocer un poco más de este orgullo latino, quien con respuestas escuetas y precisas, respondió nuestras preguntas, en una entrevista franca y sin rodeos, que recorre diferentes aspectos de su vida.


¬ Revista RITMO SOCIAL - Sto. Domingo, Rep. Dominicana ¬ Renderimagezi0
RS: Estudió arquitectura, ¿a qué edad descubrió que el canto sería su profesión?
AF: Lo sentía desde pequeño, pero no era algo sencillo, ya que a los 6 años viví una experiencia que me impactó mucho, cuando en un reconocimiento a mi padre ante más de 10,000 personas cantando, se me olvidó la letra. Pero, poco a poco, las cosas se fueron dando.

RS: Le hemos visto cantar en traje de charro, símbolo del criollismo mexicano, ¿qué siente al vestirse con ese atuendo?

AF: Mucho orgullo por mis raíces, por mis tradiciones, por mi país. Se siente muy bien el llegar al extranjero y que el público disfrute de nuestra música y nuestra cultura.

RS: Sin dudas, cuenta con una de las voces más privilegiadas, no sólo de México, sino de toda Latinoamérica, y, ¿por qué no? del mundo, ¿que le debe a su profesión?

AF: Mucho, pues me ha enseñado mucho a lo largo del tiempo, gracias a todas las experiencias, buenas y malas.

¬ Revista RITMO SOCIAL - Sto. Domingo, Rep. Dominicana ¬ Renderimageml0
RS: Además del talento y profesionalidad, ¿qué entiende ha heredado de su padre?

AF: El amor por nuestra tierra, por México, por nuestras raíces.

RS: ¿Se considera un sex symbol, como la mayoría cree?

AF: No, yo me cuido por respeto a mi público, hago ejercicio a diario y como sano.

RS: La revista “People” en español le ha elegido varias veces como uno de los más bellos, ¿cual es su concepto de belleza?

AF: Creo que la belleza exterior es un reflejo de la belleza interior. Cuando estás bien por dentro lo proyectas hacia fuera.

RS: ¿Mantiene una rutina de ejercicios o dietas, ¿se atreve a compartirla?

AF: No es nada complicado. Básicamente hacer ejercicio todos los días y comer balanceado. No es una dieta propiamente, es comer sano y cuando uno se da sus gustos, al día siguiente hay que cuidarse un poco, es todo.

¬ Revista RITMO SOCIAL - Sto. Domingo, Rep. Dominicana ¬ Renderimagegt3
RS: ¿Cuándo considera llegó el éxito a su vida?

AF: Creo que un parteaguas en mi carrera fue cuando grabé “Como quien pierde una estrella”.

RS: Ha sido considerado como aquel que ha rescatado la música tradicional mexicana, acercando a la juventud a este tipo de música, ¿cómo recibe este reconocimiento, cómo lo asimila?

AF: Me da mucho gusto que a la juventud le guste la música mexicana y como lo comenté anteriormente, me siento orgulloso de poner mi granito de arena para que esto suceda.

RS: Ha hecho un crossover, algo peculiar al pasar en 1997 de cantar rancheras a música pop, y de hecho se ha mantenido en esta dualidad. ¿Mantendrá esta dinámica o podremos esperar su incursión en otros géneros?

AF: No me gusta decir de esta agua no beberé. Por el momento te puedo decir que me siento bien con estos géneros. De lo que sí estoy seguro es que mi música mexicana nunca la voy a dejar.

RS: ¿Qué quisiera heredarle a sus hijos?

AF: Valores, el amor a la familia, el amor a su tierra, sus tradiciones, a México.

RS: ¿Cómo logra ser padre y artista a la vez?

AF: Ser artista es mi profesión, todos los padres se dedican a algo, yo me dedico a cantar y soy padre al cien por ciento.

¬ Revista RITMO SOCIAL - Sto. Domingo, Rep. Dominicana ¬ Renderimagexw5
RS: ¿Está ocupado su corazón?

AF: Está con el viento a favor.

RS: ¿Cómo es su mujer ideal?

AF: Inteligente, divertida, con mucha belleza interior.

RS: ¿Qué es lo más loco que ha hecho por amor?

AF: De todo, creo que cuando te enamoras perdidamente se hacen locuras.

RS: ¿Qué le agradece a Dios?

AF: La familia en la que nací, la familia que me ha dado y el hecho de que todos tenemos salud.

RS: ¿Qué siente antes de salir al escenario? ¿Y después?

AF: Antes de salir al escenario siento emoción, ansiedad, quiero ya salir, cantar que es lo que más me gusta. Al salir la adrenalina esta al tope.

RS: ¿Cómo es Alejandro fuera de escena?

AF: Como cualquier ser humano, con cualidades y defectos. Soy un padre de familia, un amigo, un hijo, un hermano… como todos los demás.

RS: Cuando la fama llega a la vida de la mayoría de los mortales se tiene o se percibe la idea de que son inalcanzables, ¿es su caso?

AF: Creo que se han hecho muchos estereotipos de los “famosos” pero no debemos olvidar que todos somos de carne y hueso, todos sentimos, sufrimos, lloramos, amamos, reímos…

¬ Revista RITMO SOCIAL - Sto. Domingo, Rep. Dominicana ¬ Renderimagewm3

RS: De su amplio repertorio mi canción favorita es “Yo nací para amarte”, ¿cuál es la suya?

AF: Todas me gustan, por eso las he grabado. Es como con los hijos, no puedes decir que hay un favorito, pues a todos los amas igual, y cada uno tiene sus virtudes y defectos.

RS: Ha obtenido dos premios Grammy, dos Billboard y un rosario de premios internacionales, ¿qué es para usted el reconocimiento?

AF: El aplauso del público al final de cada concierto es mi mejor recompensa.

RS: Ha incursionado en el cine, interpretando a Zapata, ¿cómo valora esta experiencia? ¿Hay planes futuros en este renglón?

AF: Me gustó mucho esa experiencia. El cine siempre me ha atraído, y pienso volverlo a hacer cuando mi carrera lo permita, ya que por el momento estoy al cien por ciento concentrado en la gira mundial.

RS: ¿Qué puede esperar el público dominicano en este nuevo concierto que ofrecerá en Santo Domingo?

AF: Un show de primera y a un Alejandro Fernández entregado y apasionado en cada canción.

RS: ¿Cuáles son sus expectativas tras varios años de ausencia?

AF: Haber enamorado a más parejas con mis canciones. Que el público salga satisfecho, contento y con ganas de que regrese pronto.


[center] Lonk http://www.listin.com.do/app/oh_article.aspx?id=70887
[/center

Pimkie

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://alejandrofernandez.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

¬ Revista RITMO SOCIAL - Sto. Domingo, Rep. Dominicana ¬ Empty Re: ¬ Revista RITMO SOCIAL - Sto. Domingo, Rep. Dominicana ¬

Mensaje  Pimkie Jue Nov 19, 2009 2:31 am

Un reportaje fabuloso. lol! lol!

Personalmente me quedo con dos cosas del mismo:

1.- El cariño con el que se refiere siempre a su publico agradeciendole en todo momento el que le hayan llevado tan lejos y apoyandole siempre a lo largo de toda su carrera.

2.- El comentario que hace acerca de los famosos, en el que recuerda que, ante todo, son seres de carne y hueso como los demas, capaces de sentir, reir y de llorar. Lastima que a veces eso se olvide y algunos les traten como si fuesen marionetas o un simple manejar al que manejar a su antojo y de quien inventar chismes.

En esta entrevista es todo sencillez, y eso es una de los principales motivos por el que le admiro tanto.

¡¡¡ Alejandro eres un amor, no cambies nunca !!! ¬ Revista RITMO SOCIAL - Sto. Domingo, Rep. Dominicana ¬ Iloveyou9jc

Pimkie

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://alejandrofernandez.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.