Notas MEGAFEST '08 ~ Woodland, Houston, TX (07.11.2009)

Ir abajo

Notas MEGAFEST '08 ~ Woodland, Houston, TX (07.11.2009)

Mensaje  Admin el Vie Nov 27, 2009 11:13 pm

ALEJANDRO Y MARC SE LLEVARON LA NOCHE

En una maratónica jornada de ocho horas los intérpretes Alejandro Fernández y Marc Anthony se alzaron como los grandes triunfadores del MegaFest 2008 que organizó la estación de radio Mega 101.


Alejandro Fernández interpretó un repertorio en el que fue del del pop a las rancheras.
(Fotos: Bill Olive/Para La Voz)


El concierto, ante 9,300 personas, se realizó en el Cynthia Woods Mitchel Pavilion la tarde del domingo bajo un sol voraz que no mermó ni un ápice el ánimo de los asistentes.

Quien quedó a deber fue el español Enrique Iglesias pues calcó su espectáculo del domingo de su anterior presentación en Houston, del 30 de marzo de 2008, al punto que casi podría decirse que actúo bajo un guión.

La fiesta musical comenzó a las 3:05 p.m., cuando el sol caía a plomo sobre los asistentes, con el intérprete panañemo DJ Flex, quien, con su mezcla de reggaetón y dub, demostró que su voz no está para conciertos. Su vocalización era una masa amorfa que, ni siquiera en su canción más exitosa, Te quiero, logró destacarse.

Le siguió la colombiana Fanny Lu, quien tampoco tuvo una buena actuación, con su mezcla de vallenato pop La chica cantó con coros pregrabados y su voz no le responde en los registros altos. Sin embargo, pese a sus carencias, los colombianos del público le respondieron con vivas y porras sobre todo cuando cantó No te pido flores.

Para que la parranda colombiana siguiera subió enseguida Fonseca. El cantautor aprovechó para presentar varios temas de su nuevo disco, Arroyito, armados en una fusión de vallenato, rock y pop. El artista se entregó y la gente, sobre todo sus paisanos, lo vitorearon. Pero su actuación podría calificarse de discreta.

Siguió el grupo Los Kumbia All Starz, del bajista A.B. Quintanilla, el cual también prendió a la gente para bailar, aunque musicalmente no ofrecieron nada nuevo más que su habitual mezcla de cumbia, raggamuffin y sonidos electrónicos. Lo mejor fue su versión del tema No tengo dinero, del compositor mexicano Juan Gabriel.

Lo que siguió no tiene otro adjetivo más que el de un deslumbrante Marc Anthony. El cantante puertorriqueño, en apenas ocho temas, levantó un ardor musical que competía con el del sol mismo, gracias su poderosa mezcla de salsa, jazz, son y bolero.

Abrió con una poderosa versión de su canción Valió la pena, en la cual cantó afinado y con una poderosa voz llena de recursos y matices, que mantuvo durante todo el espectáculo.

Siguió con un repaso de su carrera, con Ahora quién, Te conozco bien y Hasta que te conocí, para cerrar con su particular homenaje al cantante puertorriqueño Héctor Lavoe con Mi gente. Con su actuación, jaleó al público a bailar y cantar.

Sin embargo lo que siguió fue como una depresión profunda: Enrique Iglesias. El español calcó su show del 30 de marzo en el Verizon Wireless Theatre con 9 canciones, entre las que estuvieron Héroe, Experiencia religiosa, Bailamos y Lloro por tí. En las dos primeras de esas canciones volvió a hacer subir gente al escenario, les cantó al oído y volvió a decir que el de Houston es el mejor público del mundo.

Afortunadamente enseguida, para cerrar con broche de oro, a las 10:05 p.m. salió al escenario Alejandro Fernández, quien, en una presentación muy apretada debido a lo largo del festival, cantó solamente 13 temas, pero con eso demostró el poderío de su voz y carisma en el escenario.

Abrió con una sesión de pop-funk y balada con temas como A manos llenas, Me dediqué a perderte, Te voy a perder, Canta corazón, No se me hace fácil y un dueto muy logrado de vallenato con el colombiano Fonseca en el tema Eres, que hermanó a los asistentes mexicanos y colombianos en abrazos y baile.

A Fernández, musicalmente, lo custodian escuderos de lujo entre los que destacaron el bajista Edmundo Pérez y el pianista Jorge Estrada, jazzistas mexicanos de lo más selecto que se encargan de sostener en mucho la fuerza de sus canciones pop.

En la parte de ranchero El Potrillo, como es conocido el cantante, estuvo resguardado por el mariachi Real de México que lo arropó en un vibrante popurrí de las canciones Guadalajara, Canción mixteca y Jalisco no te rajes, para cerrar con su éxito Como quien pierde una estrella, que el público cantó letra a letra, al unísono con él, a las 11:00 p.m., cansado, pero feliz.


Fuente: La butaca/chron
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas MEGAFEST '08 ~ Woodland, Houston, TX (07.11.2009)

Mensaje  Admin el Sáb Nov 28, 2009 2:44 am

Fonseca se unió a Alejandro Fernández en Houston



Fonseca sigue cosechando éxitos con su nueva producción discográfica. El segundo sencillo de su nuevo álbum "Gratitud", "Arroyito", ya se está apoderando de las emisoras radiales del país y además esta semana debuta en los listados de Billboard como Hot Shot Debut.

Por otro lado el pasado domingo 7 de septiembre Fonseca se unió a Marc Anthony, Enrique Iglesias y Alejandro Fernández para MegaFest un concierto en el Woodlands Pavilion de la ciudad de Houston, Texas, donde también los acompañó Fanny Lu, DJ Flex y Kumbia All Starz.

Fonseca marcó la noche como de costumbre poniendo a bailar a todos los asistentes con su inigualable sello musical al son de sus canciones "Arroyito", "Te mando flores", "Enrédame", "Hace tiempo" y "Gratitud".

A las 10:20 p.m. aproximadamente y para sorpresa de los asistentes, Fonseca se unió en el escenario junto a Alejandro Fernández para cantar "Eres", el más reciente sencillo promocional de Fernández. "Eres" fue compuesta por Fonseca para Alejandro Fernández y forma parte de la más reciente producción discográfica de Fernández, "Viento a favor"
.

Fuente: RPP Noticias
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.