Notas previas al evento ~ Woodland, Houston, TX (07.09.2008)

Ir abajo

Notas previas al evento ~ Woodland, Houston, TX (07.09.2008)

Mensaje  Pimkie el Vie Nov 27, 2009 8:46 pm

Alejandro Fernández, con el viento a favor
El cantante mexicano vuelve a Houston para presentarse en el festival MegaFest 2008, de la estación radiofónica Mega 101.

David Dorantes [La Vibra de Houston] Copyright 2008 La Vibra
Sept. 4, 2008, 10:59AM






Santiago Turienzo/Grupo Fernández

La ciudad texana de San Antonio declaró; el pasado 8 de agosto el Día de Alejandro Fernández.




HOUSTON.— El cantante mexicano de ranchero y pop Alejandro Fernández hace un recuento de las bendiciones que le ha dado la vida en sus tres lustros de carrera profesional y se dice satisfecho.

“Me siento muy afortunado por todos los logros. Han sido 16 años de arduo trabajo y creo que todos los sacrificios han valido la pena”, reconoce el intérprete de la canción Si tú supieras, en una sui géneris entrevista por correo electrónico desde ciudades como Nueva York y San Juan, Puerto Rico, en donde actuó como parte de su Viento a Favor Tour.

El intérprete llega a Houston para presentarse el domingo en el MegaFest 2008, de la estación radiofónica Mega 101, junto al español Enrique Iglesias y el puertorriqueño Marc Anthony, entre otros.

Fernández (nacido en Guadalajara, México, en 1971) es heredero de la tradición musical que empezó su padre, el también cantante de ranchero Vicente Fernández en 1961 en el populoso barrio de San Juan de Dios, en donde se encuentra la Plaza de los Mariachis, y de donde salió para convertirse en la figura más importante de la música vernácula mexicana de la actualidad.

“Lo admiro mucho (a mi padre Vicente) pues él es y ha sido un gran maestro para mí”, dice el más joven de los Fernández a quien su admiradoras llaman El Potrillo, en referencia al rancho ganadero Los Tres Potrillos que su padre nombró así en honor a sus hijos varones, los otros dos son Vicente Fernández Jr. y Gerardo Fernández.

Sin embargo, el más joven de los Fernández tenía otros planes en la vida. Originalmente quería ser arquitecto y realizó estudios de arquitectura en la Universidad del Valle de Atemajac de su ciudad natal, pero dejó los estudios en 1992 para lanzarse como cantante con un disco homónimo.

“No me imagino volviendo a la escuela, pero si preparándome académicamente. De momento me gusta involucrarme en los proyectos (musicales)”, explica el artista sobre la posibilidad de volver a la universidad.

Aquel primer disco fue visto con cierto recelo por la crítica especializada de su país ya que consideraban que aquel disco era, solamente, el capricho musical del hijo de Vicente Fernández.

Fernández tenía claro lo que quería pues había decidido ser cantante de ranchero a toda costa, sin importar lo que la prensa o el público dijera de su trabajo.

“La música mexicana son mis raíces y siempre formará parte de mi repertorio. Me considero una persona muy afortunada pues mi profesión es una pasión para mí”, asegura el cantante.

Su gran despegue llegó con los discos Piel de niña (1994) y, sobre todo, con Que seas muy feliz (1994). De aquellos discos salieron temas como Acabé por llorar, Que seas muy feliz, El potrillo y, sobre todo, el superéxito Como quien pierde una estrella, una atrevida fusión de huapango con rumba flamenca que le abrieron las puertas de muchos lugares en los que se le veía con escepticismo, tanto en su país como en el extranjero.

“Hoy por hoy me siento muy orgulloso de lo que hemos logrado, pues ir a otros países y plantarse con traje de charro, mariachi y cantar música mexicana es una experiencia indescriptible”, explica sobre sus logros musicales.

Aquel disco fue la avanzada que Fernández experimentara con el género del pop. Ahora, en sus 14 discos, combina uno de ranchero con otro de pop.

“Lo que sí te puedo decir es que la música mexicana nunca la voy a dejar. A veces nos arriesgamos con otros géneros, pero siempre hemos conservado toques de música mexicana, como la vihuela, las trompetas”, asegura este cantante quien se reconoce seguidor del equipo de futbol Atlas, de su ciudad.

Dentro de la música mexicana el cantante reconoce en las figuras de los cantantes y actores Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís a grandes ídolos rancheros de México.

Dice que cada uno tenía algo en particular que lo hacía sobresalir. “(Negrete) tenía una voz potente y fuerte que alcanzaba tonos impresionante y que con Pedro Infante formó una dupla que no podremos olvidar. Javier Solís fue un ejemplo para mi padre, el último de los tres grandes de la música mexicana. Los tres son unos grandes ídolos y un legado musical para la música mexicana”.

Asegura que para llegar a las alturas musicales y artísticas que alcanzaron ellos tres no hay fórmulas mágicas, solamente: “Talento, amor por este trabajo y mucha perseverancia”.

Su más reciente disco, Viento a favor (2007), está precisamente dentro del género del pop y da título a la gira en la que dará más de cien conciertos en Iberoamérica y Estados Unidos.

“Es por eso que titulé así el disco, porque he sido muy afortunado por muchas bendiciones que me ha dado la vida. Creo definitivamente que tengo el viento a mi favor. Y es precisamente lo que el disco y la gira expresan, que estoy contento, estoy agradecido y que seguiré trabajando”, asegura.

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas en la carrera de Fernández. El divorcio de su primera esposa (América Guinart con la que procreó a su hijo Alejandro y dos gemelas, Camila y América) y sus posteriores relaciones sentimentales lo han hecho presa de los paparazzi y la prensa rosa.

En algunas ocasiones el acoso lo hizo perder los estribos al grado de enfrentarse verbalmente con los fotógrafos y periodistas.

“Creo que el tiempo me ha dado la madurez para tomarlo de otra manera. Me gusta que me respeten; a veces a los periodistas se les olvida que somos humanos, que tenemos, hijos, madre, hermanos (...) que los comentarios muchas veces van mucho más allá de nosotros”, explica sobre ese celo que tiene ahora a su vida privada.

Musicalmente, en este momento, ya no tiene que demostrar nada a nadie y su carrera se sostiene por méritos propios, independientemente del apellido.

La ciudad texana de San Antonio declaró el pasado 8 de agosto el Día de Alejandro Fernández.

“Fue un gran honor; imagínate que fue el primer lugar donde canté en público, tenía 5 años, en un homenaje a mi padre, y ante miles de personas. Me dio pánico escénico y olvidé la letra de la canción. Ahora, más de 30 años después, me dan el día, se siente mucho orgullo”, sostiene, y asegura que contesta algunas preguntas desde un cuarto de hotel en Nueva York.

En medio del trajín de las giras, las entrevistas, programas de televisión y grabación de discos asegura que encuentra la paz en su familia.

“Mis hijos me dan mucha paz, son el motor de mi vida. Cuando tengo tiempo libre descanso, voy a la playa, disfruto de mi vida familiar. El ir al rancho con mis hijos, mis padres, mis hermanos, montar a caballo, una comida familiar”, explica.

Fernández llegará al concierto de Houston acompañado del cantante puertorriqueño Marc Anthony y Enrique Iglesias. Con el primero hizo un dueto en Nueva York que, según las crónicas periodísticas, fue de antología.

Dice que compartir el escenario con Anthony e Iglesias es “un gran honor, los dos son grandes artistas. Con Marc hice una muy buena amistad hace dos años en la gira que hicimos juntos junto con Chayanne. De verdad nos divertimos mucho, reíamos todo el tiempo. Con Enrique también me llevo muy bien”, asegura.

Advierte, eso sí, que no sabe si para la presentación en Houston harán algún dueto o un trío.

“No nos hemos puesto de acuerdo...”, concluye “El Potrillo”.


QUÉ: MegaFest 2008, con Alejandro Fernández, Enrique Iglesias, Marc Anthony, Kumbia All Starz, Fanny Lu y DJ Flex.

CUÁNDO: domingo 7 de septiembre, 3:00 p.m.

DÓNDE: Cynthia Woods Mitchell Pavilion, 2005 Lake Robbins Drive, The Woodlands.

CUÁNTO: de 35 a 250 dólares.

INFORMACIÓN: (281) 363-3300


Fuente: chrom.com @ http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/lavibra/5981736.html

Pimkie

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Ver perfil de usuario http://alejandrofernandez.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.