Reportajes y notas concierto

Ir abajo

Reportajes y notas concierto

Mensaje  Admin el Jue Nov 19, 2009 5:30 am

Alejandro Fernández recibe lluvia de aplausos boricuas
sábado, 30 de agosto de 2008
Actualizado hace 8 horas



"El Potrillo" ofreció un espectáculo muy completo, variando la oferta entre sus éxitos comerciales de balada pop y sus clásicos y muy bien ejecutados temas rancheros. (Pipo Reyes / Primera Hora)


El cantante mexicano Alejandro Fernández podrá mezclar diferentes géneros en tarima, pero indiscutiblemente pone en cada uno de ellos un mismo corazón.

El artista sacó anoche a escena a dos de sus entes predilectos: el baladista y el charro mexicano. Y cada uno de ellos recibió una lluvia de aplausos del público que se congregó en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, para presenciar su concierto "Viento a favor".

"El Potrillo", que apareció en tarima pasadas las 10:00 de la noche, ofreció un espectáculo muy completo, variando la oferta entre sus éxitos comerciales de balada pop y sus clásicos y muy bien ejecutados temas rancheros.

"Estoy muy contento de estar aquí en Puerto Rico querido, en el Caribe. Hay mucho que presentar. Espero que pasen una noche agradable. ¿Cómo andan de ánimo?", dijo a la multitud, en su mayoría conformada por mujeres, que logró llenar las instalaciones tarde en la noche. La tardanza en la llegada de los espectadores se debió, en mayor parte, al pesado tráfico que arropó las carreteras y avenidas aledañas al coliseo porque había dos actividades ocurriendo al mismo tiempo. Según se informó a este diario, los policías municipales no fueron notificados con anticipación de que estaría llegando público a la misma hora para los dos eventos.

Se acompañó en tarima de unos 30 músicos –incluyendo tanto su banda como los mariachis– y cuatro coristas.

El espectáculo arrancó con "A manos llenas" y canciones de su última propuesta, entre ellas, "No se me hace fácil", "Te voy a perder" y "Sin consideración", además de otros populares como "Qué voy a hacer con mi amor" y "Qué lástima", de su disco "A corazón abierto" (2004). También presentó "Nací para amarte", que fue muy ovacionada.

En la segunda parte del recital, el cantante apareció vestido de charro para interpretar temas tradicionales mexicanos como "Guadalajara" y "Ay Jalisco no te rajes". También presentó en su catálogo "Mátalas", "Loco", "Si nos dejan" y "El Rey", que resultaron las dos más coreadas.

"Este país no es tan ajeno porque me tratan como en mi casa. Uno no tiene cómo pagarle el amor que nos dan cuando traemos y reciben tan bien la música de casa", dijo, en referencia al género ranchero.

En su regreso para continuar el repertorio balada pop, y ya cambiado nuevamente de vestuario, una de las coristas le acompañó en el tema "Soy tu gitano", que el mexicano originalmente interpreta junto a Beyonce en su disco "Viento a favor". La vocalista logró interpretar el tema de forma magistral.

Este concierto se extendería por varias horas y se esperaba que el cantante cerrara ofreciendo un pequeño homenaje a su padre, Vicente Fernández, cantando algunos de sus temas.

Fuente: Primera Hora @ http://www.primerahora.com/noticia/musica/espectaculosasi/alejandro_fernandez_recibe_lluvia_de_aplausos_boricuas/225395
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes y notas concierto

Mensaje  Admin el Jue Nov 19, 2009 5:33 am

Con el pie derecho

Alejandro Fernández arrulló a una concurrencia predominantemente femenina con sus baladas románticas más populares.




Por Jaime Torres Torres / end.jtorres1@elnuevodia.com

Las féminas apostaron anoche por el romanticismo del intérprete mexicano Alejandro Fernández, quien regresó a los escenarios del País con un concierto de sus baladas y rancheras más populares celebrado en el Coliseo Roberto Clemente.

Con el pie derecho, a las 10:15 p.m. Fernández, conocido como El Potrillo, arrancó suspiros de las damas presentes en el escenario de Hato Rey al aparecer con su banda, mariachi y coristas para cantar “Contigo”, mientras decenas de fans intentaban retratarlo con sus teléfonos celulares.

Con dos enormes pantallas y una tarima en dos niveles, que propició el desplazamiento de sus coristas, Alejandro continuó con la balada “Qué voy a hacer sin su amor”,

“Muchas gracias, cómo está mi Puerto Rico? Estoy muy contento de regresar a la Perla del Caribe, a mi Puerto Rico querido. Hacía tres años que no estábamos por acá, así que tenemos muchas cosas que presentarles”, dijo Fernández, tras su segunda interpretación.

Durante dos horas y media El Potrillo demostró que es una de las voces más expresivas de la canción popular latinoamericana. La balada “Te amo”, dramatizada por los coristas, conmovió y estremeció corazones.

Repitiendo el estribillo “te lo dije cantando, te lo dije de frente”, de un movimiento rítmico más ligero, cientos de chicas y señoras gritaron y ovacionaron al artista que ha incorporado salsa y géneros mexicanos contemporáneos a su repertorio, como los arreglos de “Eres” y “Te lo dije”.

A las 11 p.m. El Potrillo galopaba a su antojo por la pradera del amor con melodías como “Que lástima”, “Lo mejor de mi” y otras.

Fuente: Endi.com @ http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.endi.com
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes y notas concierto

Mensaje  Admin el Jue Nov 19, 2009 5:36 am

Autor del mensaje: Like a Star @ heaven mapalex Like a Star @ heaven

GRACIAS!!!!
A VER CUANDO PUBLICAN MAS
FOTOS DEL CONCIERTO!!!
ESTABA GUAPISIMOOOOO!!!!
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes y notas concierto

Mensaje  Pimkie el Jue Nov 19, 2009 5:42 am

GALOPA SU PASIÓN

Llegaron solas, en parejas y en grupos a soñar con El Potrillo. Y, de la mano del cantante mexicano, galoparon a su antojo por la pasión y el romanticismo de su cancionero.

Damas de diferentes edades, jóvenes, adultas, maduritas y abuelitas, se deleitaron durante dos horas y media con el primer concierto que Alejandro Fernández celebra en San Juan en los últimos tres años.

Con su caballerosidad, su porte de charro macho y su registro de tenor, El Potrillo las arrulló con una treintena de sus baladas y rancheras más conocidas, sin olvidar las melodías de su reciente cd “Viento a favor”.

Las féminas no brindaron con tequila por su ídolo, pero muchas sí lo hicieron con cerveza fría en una función de la vida real, en que sin restricciones de edad obtuvieron licencia para reaccionar con suspiros, gritos y como sencillamente quisieran a las interpretaciones, posturas sensuales y palabras del cantante mexicano.

A pesar de algunas inconsistencias en el sonido, Alejandro reciprocó con creces el respaldo a la producción de Maritza Casiano efectuada el sábado en el Coliseo Roberto Clemente. Si bien el concierto debía comenzar a las 9:30 p.m., inició 45 minutos más tarde por consideración a los cientos de personas que seguían llegando a las inmediaciones del Clemente.

Con el respaldo de cuatro coristas y una agrupación que en parte del repertorio integró un mariachi y la banda pop rock que dirigió Carlos Hernández, El Potrillo demostró que hoy por hoy es uno de los intérpretes más polifacéticos de su generación.

Alejandro domina el pop, la balada, el bolero, los ritmos norteños y la ranchera; una cosa es cantar este género y otra cosa es vivir o fundirse en el espíritu de la expresión azteca, como lo hace Fernández.

Con un fraseo o modo de contar las historias de las canciones muy elocuente, en su voz los versos y melodías de ‘Te amo’, ‘Abrázame’, ‘Nací para amarte’, ‘Loco’ y ‘Si tú supieras’, entre tantas más, tocan profundo a sus fans.

Y, conforme a lo observado, parece que a veces dejan huellas en la mente y la piel de sus admiradoras, a quienes les canta las confesiones e ilusiones de amor que muchas quisieran escuchar de sus amantes y compañeros.

Sólo con su repertorio ranchero, El Potrillo podría estructurar un recital. Sobra profundidad temática y cultural pues, además de cantar sus rancheras y las de la época de su padre Vicente, retrocede en el tiempo para con respeto y devoción cantarle a pioneros como Jorge Negrete, Pedro Infante, Miguel Aceves Mejía, Tony Aguilar, José Alfredo Jiménez y otras glorias de la canción mexicana que recordó con ‘Guadalajara’, ‘Ay Jalisco, no te rajes’, ‘México lindo’, ‘Si nos dejan’, ‘El rey’ y otras.

En su regreso a los escenarios del País, El Potrillo cantó hasta un poco de salsa y, a dúo con una de sus coristas, la versión de ‘Amor gitano’ que grabó con Beyonce.

Al final, tras el consabido encore, remató a su grey de seguidoras con las composiciones de Rafael Hernández, ‘Preciosa’ y ‘Lamento borincano’, clásico que arrancó lágrimas porque el discurso de que “el pueblo está lleno de necesidad” jamás se escuchó tan real como en su voz ranchera.

Fuente: El nuevo dia @ http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/musica/flash!/gallopa_su_pasion/451125





Pimkie

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Ver perfil de usuario http://alejandrofernandez.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes y notas concierto

Mensaje  Pimkie el Jue Nov 19, 2009 5:43 am

Sopla el viento a su favor
Aixa Sepúlveda Morales / Primera Hora


Alejandro Fernández presentó el pasado viernes su concierto “Viento a favor”. (Primera Hora / Pipo Reyes)


La mayoría de las mujeres adoran al cantante mexicano Alejandro Fernández por sus incuestionables atributos físicos. ¿Y los hombres? Pues los conservadores dirán que lo admiran porque es un gran artista, pero los liberales aceptarán que, más allá del talento, lo idolatran por su capacidad para estar todo el tiempo rodeado de mujeres.

El viernes en la noche, el intérprete presentó su concierto “Viento a favor” en el coliseo Roberto Clemente de San Juan a casa llena. El recinto parecía haber estado reservado para mujeres, pues la mayoría prefirió acompañarse por amigas antes que por sus respectivas parejas.

Otras pocas fueron con sus esposos. A ellos se les veía aceptar a regañadientes los gritos de sus chicas, que comenzaron tan pronto sonaron los primeros acordes y el artista apareció para interpretar “A manos llenas”. Muchos de ellos buscaron aliados en los traguitos y cervezas que se estaban vendiendo –a un costo bastante alto– en las esquinas de las instalaciones.

Entre los esposos consentidores se hallaban el candidato penepé a la Gobernación, Luis Fortuño, y el esposo de la periodista Layza Torres, Luis Antonio Kury. También estaba el presentador de televisión Fernando Arau, que estaría ayer en el concierto de Miguelito.

En las primeras filas del show, estaba Gerardo García junto a su esposa Margaret Sevillano, y ambos se confesaron fanáticos del artista, aunque por motivos muy diferentes.

Margaret delira por “El Potrillo” y Gerardo, simplemente lo admira.

“Estoy muy contento de haber venido, creo que soy de los pocos esposos que han venido. Vine porque lo admiro, es tremendo cantante, pero más lo admiro por la cantidad de fanáticas que tiene”, dijo riendo.

Pero no todo es así de sencillo. Gerardo ya había enviado una advertencia a su esposa antes de comenzar el recital: por cada grito de delirio, se llevaría un pellizco. Pero, por supuesto, a Margaret no le pareció mala la idea de recibir varios pellizcos de su esposo en una noche en donde abundarían las canciones románticas, así que debió haber gritado bastante.

Mientras el artista siguió alimentando su repertorio con “Qué voy a hacer con mi amor”, “No se me hace fácil”, “Te voy a perder” y “Qué lástima”, la euforia femenina aumentaba y las mujeres hacían malabarismos para tratar de llegar frente al escenario y al menos robarse un contacto visual.

Una fanática le escribió al artista en un cartel una carta de amor con los títulos de sus canciones: Alejandro, yo nací para amarte, tengo ganas de que me des un beso.

Siempre hubo banderas mexicanas entre el público, pero se vieron ondear más que nunca cuando Alejandro Fernández interpretó sus temas rancheros, entre los que se encontraban “Guadalajara”, “Ay, Jalisco, no te rajes”, “Mátalas”, “Loco”, “Si nos dejan” y “El Rey”.

Fuente: Primera Hora @ http://www.primerahora.com/noticia/musica/espectaculos_asi/sopla_el_viento_a_su__favor/225545

Pimkie

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Ver perfil de usuario http://alejandrofernandez.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes y notas concierto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.