'.-.' Notas y reportajes sobre el concierto '.-.'

Ir abajo

'.-.' Notas y reportajes sobre el concierto '.-.'

Mensaje  Admin el Jue Nov 19, 2009 3:29 am

31 Agosto 2008, 9:31 PM
Alejandro con el viento a su favor

Regalos. A “el Potrillo” le hicieron varios obsequios que incluían ramos de rosas, banderas -tanto mexicana como dominicana-, gorras y ropa interior bien sensual. El cantante atrapó una tanguita roja y se puso a jugar con ella


Escrito por: JOSELIN RODRÍGUEZ (j.rodriguez@hoy.com.do)

En casi dos horas y media, Rita Méndez y su grupo de amigos olvidaron todas las peripecias y la odisea que pasaron al conseguir las boletas que les llevarían a ver al ídolo mexicano Alejandro Fernández en su gira “Viento a favor”.

En ese lapso de tiempo, Rita -una señora de mediana edad- relegó al pasado los cinco años que “el Potrillo” tenía sin venir al país y los cuatro mil pesos que pagó en el mercado negro por un ticket de mil.

Ella, como toda una fanática y “armada” con su cámara, se unió al coro de los casi diez mil fanáticos que con gritos de alegría a las 9:48 de la noche del sábado recibió a Alejandro en el Palacio de los Deportes.

Con su pelo engominado y vestido con un traje gris y camisa blanca, subió al escenario desde un ascensor ubicado en el fondo. Le acompañó una orquesta de 22 músicos, de los cuales 11 integraban un mariachi y cuatro coristas.

“A manos llenas”, marcó el inicio de lo que sería una noche mágica, pletórica de romance y de las hermosas baladas pop del cantante.

“¡Muy buenas noches República Dominicana! Es un placer disfrutar de esta noche con ustedes. Este es uno de mis públicos favoritos. Hay muchas cosas que cantarles; pero lo más importante es que sean bienvenidos”, dijo emocionado.

Éxitos como “Que voy a hacer con mi amor”, “No se me hace fácil olvidar”, “Te voy a perder”, “Canta corazón”, “Eres”, “Que lastima” o “Me dediqué a perderte” fueron interpretados por “el Potrillo”, acompañado en los coros por sus fanáticos.

Con “Abrázame”, las luces a media luz y él sentado en una silla, de la que luego se paró, enamoró mucho más a su público. “Se va el amor” marcó el final de la primera parte del concierto.



Segunda parte

Alejandro, nacido el 24 de abril de 1971, en Guadalajara, llevó a sus fans a sus inicios al interpretar la música ranchera. Vestido como un charro, el cantante seleccionó clásicos mexicanos como “Guadalajara”, “Ay, Jalisco no te rajes” o “México lindo y querido”.

Aclamado por la multitud siguió con “Cuando quería ser grande”, “Mátalas”, “Loco” o “Si he sabido amor”.

También incluyó un popurrí con canciones de José Alfredo Jiménez, una de las más aclamadas fue “El rey”, que el público interpretó a todo pulmón.


Tercera parte.

Para esta parte, se pudo ver a un Alejandro más juvenil vestido de negro (camisa y pantalones de “leather”) y con una colita.

Junto a una de sus coristas interpretó “Amor gitano”. Como parte del dramatismo incluyeron tocarse tiernamente y darse un leve beso en la mejilla. “Sueño contigo” significó la despedida.


Sofocante calor

¡Ay, pero qué calor!

El insoportable calor que había en el Palacio de los Deportes fue un punto muy negativo. Desde las primeras canciones se pudo ver a Alejandro sudar copiosamente. Este fue el único aspecto por el que público se quejó. Una señora, que dio diez mil pesos por una boleta, dijo que no pagó para ir a un lugar que parecía la antesala del infierno.


Desmayos

Aunque no se pudo establecer con exactitud los casos atendidos, nos enteramos que hubo muchas personas desmayadas.


Cristal Marie

Esta fue una gran noche para la joven artista. Ella se creció y entregó con mucha altura su talento y arte. Acompañada por una banda de cuatro músicos, dirigidos por el maestro Jorge Solano, Cristal Marie inició el concierto a las 9:05 p.m. con el contagioso tema “Tu y yo”, de su nueva producción. Vestida muy juvenil y apoyada por un grupo de tres bailarines, la joven entregó lo mejor de si. Ella no ocultó su emoción de asumir este reto; sus palabras así lo demostraban. En su presentación que duró unos 25 minutos incluyó “Piel morena”, la versión que hizo de “Como lo hice yo”, de Sandro y “Derroche”, de Manuel Jiménez. Con esta canción se despidió, en medio de la algarabía del público que sabía que dentro de poco vendría Alejandro.

Abusos

La gente puso el grito al cielo por el exorbitante precio de las bebidas.

Fíjese usted: un vaso de refresco valía RD$30; una botella de agua, RD$50; un vaso de cerveza, RD$75; un refresco 20 onzas, RD$80 y RD$100, y una botellita de whisky J&B (las más pequeña) RD$200. ¿No es un abuso?


Fuente: Hoy.com.do @ http://www.hoy.com.do/alegria/2008/8/31/245633/Alejandro-con-el-viento-a-su-favor
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: '.-.' Notas y reportajes sobre el concierto '.-.'

Mensaje  Admin el Jue Nov 19, 2009 3:32 am

Alejandro Fernández, ¡soberbio!
“El Potrillo” se presentó en el Palacio de los Deportes

Por José Nova / El Caribe
Lunes 1 de septiembre del 2008 actualizado a las 12:50 AM



Homenaje. Alejandro Fernández cuando interpretaba una de sus rancheras sosteniendo la bandera de México.


Más de 10 mil personas disfrutaron la noche del pasado sábado de la actuación del cantante mexicano Alejandro Fernández, quien vino al país con su tour “Viento a favor”. En el espectáculo, producido por el empresario Saymon Díaz, el artista hizo un recorrido por su repertorio de baladas y rancheras que lo han hecho famoso.

Ante casa llena, el cantante Alejandro Fernández presentó su esperado concierto. Durante más de dos horas el público coreó cada una de las canciones que interpretó el ídolo mexicano, quien se hizo acompañar de cuatro coristas y una orquesta compuesta por 21 músicos, que incluía a 11 mariachis.

Con dos cambios de vestimenta, “El Potrillo” dividió su presentación en tres partes: la primera para interpretar románticas baladas que se han convertido en éxito en su voz; la segunda, para las rancheras, buque insignia que lo dieron a conocer, y en el último trayecto volvió a romper corazones con el toque romántico.

El concierto inició a las 8:30 de la noche con la cantante Cristal Marie. Cinco canciones, entre ellas “Tu y yo”, “Piel morena” y el famoso tema “Derroche”, que dedicó a Fernández, fueron la carta de presentación de esta joven artista que se ha proyectado como una promesa en el mundo del espectáculo.



Actuación. La artista dominicana Cristal Marie logró salir por la puerta grande con su actuación, que fue aplaudida por la multitud. La joven cantante estuvo acompañada de una orquesta dirigida por el maestro Jorge Taveras, además de un trío de bailarines que le añadió más dinamismo a la entrega musical.


Acompañada de tres bailarines, su actuación fue bien acogida por el público, quien le aplaudió en todo momento.

Pero fue a las 9:45 p.m. que la euforia comenzó a adueñarse del techado cuando las luces del escenario (muy bien logrado) se apagaron y entre la oscuridad la muchedumbre se puso histérica al ver a los mariachis y a los demás músicos salir a escena.

Al instante (cuando volvió la luz) la mayoría de la audiencia fue sorprendida cuando “El Potrillo” apareció en el segundo nivel de la tarima y de inmediato comenzó la entrega musical de más de 30 canciones que finalizó pasadas las 12:00 de la medianoche.


"El potrillo" sigue siendo el rey

Al regreso, y tras una pausa de cinco minutos, realizó un despliegue del ritmo que lo dio a conocer por estas zonas tropicales: las rancheras. Vistiendo su traje y sombrero de charro, acompañado por su mariachi, su primera entrega fue un popurrí que incluyó temas, como: “Guadalajara”, “México lindo y querido” y “Ay Jalisco no te rajes”.

También presentó en su catálogo “Mátalas”, “Loco”, “Si nos dejan”, “El Rey", “Nube viajera”, “Es la mujer” y “Estrella”, que resultaron ser las más coreadas de la noche.

Esta última marcaría otra ausencia en el escenario para Fernández, pero a su regreso continuó el repertorio de balada.

En esta ocasión, vestiendo informal, interpretó “El lado oscuro”, para luego, acompañado con una de sus coristas, cantar el tema “Soy tu gitano”, que el mexicano originalmente hace a dúo con Beyonce en su disco “Viento a favor”.

“Tengo ganas” y “Tantita pena” siguieron antes de que el artista regresara al segmento de rancheras al interpretar un homenaje a su compatriota Juan Gabriel, en el que incluyó tres temas, entre ellos “Te sigo amando”. Para finalizar el concierto, producido por el empresario artístico Saymon Diaz, “El Potrillo” interpretó “Si tú supieras”, “Yo nací para amarte” y “Sueño contigo”.


Una primera parte romántica

“Buenas noches República Dominicana. Cómo está Santo Domingo, tenía mucho tiempo que no venía, estoy muy contento de estar en esta tierra”, manifestó el famoso artista mexicano, luego de interpretar “Qué voy a hacer” y “Te voy a perder”, que fueron muy bien recibidas.

Pero, el ánimo se encendió aún más cuando cantó “Canta Corazón”, “Eres”, “Que lástima”, “Me dediqué a perderte” y “Se va el amor”, para finalizar la primera parte musical, donde las féminas le lanzaron flores, y “a falta de pan” ropa interior.

Alejandro Fernández dejó el escenario bajo los gritos y la euforia por breves minutos a cargo de sus excelentes músicos, para tomar un descanso y hacer un cambio de vestuario.





Fuente: Elcaribecdn.com.do @ http://www.elcaribecdn.com.do/articulo_multimedios.aspx?id=181804&guid=134DEC129E8E47D8906A295DCC77B800&Seccion=66
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: '.-.' Notas y reportajes sobre el concierto '.-.'

Mensaje  Admin el Jue Nov 19, 2009 3:35 am

“El Potrillo” conquistó a los dominicanos

domingo, 31 de agosto de 2008 | Prensa Asociada


Alejandro Fernández ha tenido exitosas presentaciones en el Caribe. El viernes estuvo en Puerto Rico y ayer, sábado, en República Dominicana, donde fue muy bien recibido. (Primera Hora / Pipo Reyes)


Santo Domingo.- Las rancheras del mexicano Alejandro Fernández resonaron hasta la madrugada de hoy, domingo, en la tierra del merengue y la bachata, ante un público eufórico.

El artista protagonizó un concierto ante casi 10 mil personas que se dieron cita en el Palacio de los Deportes como parte de su gira “Viento a favor”, que seguirá por ciudades de Estados Unidos.

“Tenemos muchos años de no vernos, los extrañaba mucho”, manifestó Fernández ante la entusiasta multitud, compuesta en su mayoría por mujeres.

“Ese es mi hombre, lo adoro, lo adoro”, exclamaba Vanesa Sánchez tras unirse al coro colectivo en el tema “Como quien pierde una estrella”.

Empapado en sudor, vestido de charro y visiblemente feliz, Fernández interpretó las tradicionales rancheras “Guadalajara”, “Ay Jalisco no te rajes”, “El rey”, “Ella” y “Si nos dejan”, así como las de su repertorio: “Mátalas”, “Loco” y “Mujeres divinas”.

Ante los aplausos y el pedido de más, el artista extendió el segmento ranchero al interpretar un homenaje a su compatriota Juan Gabriel, en el que incluyó “Te sigo amando”.

“El Potrillo” también cantó sus conocidos temas en pop y boleros, entre ellos “Si tú supieras”, “Eres”, “No se me hace fácil”, “Qué lástima” y “Nací para amarte”.

El hijo menor de Vicente Fernández se acompañó en tarima de cuatro coristas y 22 músicos, once de ellos mariachis.

La gira continuará el 4 de septiembre en Miami, Florida, donde compartirá escenario con Marc Anthony; el 7 de septiembre en Houston, Texas, donde además de Anthony estará Enrique Iglesias; el 11 en Los Angeles, el 12 en San Diego y el 13 en Irvine, California, donde nuevamente lo acompañara el puertorriqueño.

La gira seguirá el 15 de septiembre en Las Vegas, el 25 en Palm Desert, California; el 26 en Tucson, Arizona, y el 28 en Hidalgo, Texas.


Fuentes: Primerahora.com @ http://www.primerahora.com/noticia/musica/espectaculosasi/el_potrillo_conquisto_a_los_dominicanos/225488

Denverpost.com @ http://www.denverpost.com/aldia/ci_10350769
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: '.-.' Notas y reportajes sobre el concierto '.-.'

Mensaje  Pimkie el Jue Nov 19, 2009 3:40 am

Alejandro Fernández causa histeria en chicas
Lunes 1 de Septiembre del 2008
Santo Domingo, República Dominicana
Fausto Polanco




SANTO DOMINGO.- Difícilmente se vea a un público disfrutar tanto de un artista como lo hizo este fin de semana con Alejandro Fernández. Sus más de 30 canciones en 2 horas 20 minutos de concierto no fueron suficientes para calmar la sed que tenía la gante de ver este artista en escena.

Nadie se movió de sus asientos en ese lapso y aunque el artista amenazaba con terminar y se despedía una y otra vez, el público no le hacía caso y se quedaba esperando por más de sus canciones, insistiendo otro, otro y otro, hasta que el artista regresaba y esto le daba más fuerzas a sus seguidores para seguir gritando y aplaudiendo, causando histeria entre las féminas.

Un público compuesto en su mayoría por mujeres adolescentes, sin compañía masculina y escasos hombres, llenó como pocas veces el Palacio de los Deportes; muchos calcularon la asistencia entre 9 y 10 mil personas.

En cantidad de público y euforia se puede comparar con el que realizó Sin Banderas a principios de año en el mismo lugar, que fue su concierto de despedida en el país, pero este le llevó en organización, pues todo estaba en su punto y solo el sofocante calor y la falta de acústica para poder escuchar bien el sonido fue lo único que afectó este concierto.

La contraparte
El show, organizado por Saymon Díaz, inició con Cristal Marié, a las 9:10 de la noche. La joven, con muy buenas cualidades artísticas, solo hizo cinco canciones, siendo la más aplauda “Derroche”, de Manuel Jiménez.

Como suele ocurrir en este tipo de conciertos, la gente no va a escuchar al dominicano, por razones múltiples, por lo que su actuación pasó desapercibida, y recibió una gran ovación cuando dijo que era la última canción para darle paso al mejicano.

Luego de más de 30 minutos de espera, justo a las 9:50 de la noche entró a escena Alejandro Fernández, quien desde el segundo piso de la tarima abrió con la canción “A manos llenas”, seguida de grandes aplausos y los temas “Qué voy a hacer”, “No se me hace fácil”, “Te voy a perder” , “Canta corazón, “Eres” y “Qué lástima”, ésta última, una de las más coreadas de la noche.

Entre gritos y algarabía Fernández siguió interpretando canciones como “Amenaza de lluvia”, “Me dediqué a perderte”, “Abrazame”, “Se me va el amor” y “Violín huapango”, para luego dar paso a un segmento de mariachi con música de México.

Esta parte del concierto fue la más atractiva para sus seguidores, que gozaron y disfrutaron todo lo que trajo el artista, que llevó a escena un gran montaje de luces, una gran pantalla en el centro de la tarima y dos a los extremos.

Entre las canciones con mariachi interpretó “Cuando quería ser grande”, “Mátalas”, “Loco”, “Cascos ligeros”, “Nube viajera”, “Es la mujer”, “Estrella”, “Amor gitano”, a dúo con una de sus integrantes, quien hizo una magistral actuación, entre otras incluyendo algunas de Juan Gabriel.

Después de mucho cantar el artista no quiso despedirse sin antes tomar su bandera mexicana y más tarde la de República Dominicana, donde dijo ha sido tratado muy bien y que “no tengo palabras con qué agradecer todo este gesto tan hermoso de esta noche”.

Sus últimas canciones fueron “Si tú supieras”, “No sé olvidar”, “Yo nací para amarte” y “Sueño contigo”, a las 12:10 minutos de la madrugada.

Mercado negro
A pesar de lo costoso de las boletas de VIP, que oscilaban entre 10 mil y 15 mil pesos, estas se vendieron 20 días antes del concierto, así como las de otras áreas que tenían precios entre 1,000, 2,500 y 3,500 pesos, también se agotaron varios días antes.

Esto provocó la venta a precios excesivos en el mercado negro, que pedían hasta 5 mil pesos por la de 3,500 y 20 mil pesos por la de 10 mil. También ocurrió que quienes llevaban sus boletas en los bolsillos traseros le fueron robadas.

Fuente: Eldia.com.do @ http://eldia.com.do/article.aspx?id=54773#

Pimkie

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Ver perfil de usuario http://alejandrofernandez.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: '.-.' Notas y reportajes sobre el concierto '.-.'

Mensaje  Pimkie el Jue Nov 19, 2009 3:43 am

Conciertos Claro: Alejandro Fernandez
[30 Agosto 2008] @ Palacio de los Deportes





Santo Domingo, Sabado 30 de Agosto de 2008. Rep. Dom, Alejandro, tras más de 5 años sin volver a cantar en tierra dominicana, presenta su Tour Viento A Favor, patrocinado oficialmente por CLARO CODETEL.

Alejandro inició sus presentaciones por la Unión Americana. Y aquí en Republica Dominicana Alejandro Fernández presentó a su público un show verdaderamente espectacular. Además de hacer gala a la privilegiada voz que tiene, contó con una gran producción incluyendo su mariachi, 4 coros y 10 músicos.

El repertorio recorrió la balada romántica, el pop y las tradicionales rancheras de Alejandro.



Fuente: Ubikao.com @ http://ubikao.com/ubikao/index.php?option=com_content&view=article&id=236:claro-alejandro-fernandez-30-agosto-2008-palacio-de-los-deportes&catid=77:conciertos&Itemid=177

Pimkie

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Ver perfil de usuario http://alejandrofernandez.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: '.-.' Notas y reportajes sobre el concierto '.-.'

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.