Conferencia Billboard Los Ángeles (USA)

Ir abajo

Re: Conferencia Billboard Los Ángeles (USA)

Mensaje  Pimkie el Lun Nov 23, 2009 6:51 pm

Presionen sobre la imagen para abrirla y poder agrandarla pulsando en la lupa


Pimkie

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Ver perfil de usuario http://alejandrofernandez.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conferencia Billboard Los Ángeles (USA)

Mensaje  Pimkie el Lun Nov 23, 2009 7:28 pm

Cierre con broche de oro
‘El Potrillo’ fue el invitado de honor de cumbre de ‘Billboard’

Martha Sarabia | 2009-10-10 | La Opinión

Para cerrar con broche de oro el evento de tres días, los organizadores de la Cumbre de Música Regional Mexicana de la revista Billboard invitaron al cantante Alejandro Fernández.

"El Potrillo", como se lo conoce popularmente, demostró en todo momento su pícara personalidad al hacer albures durante la sesión de preguntas y respuestas en la que participó la tarde de ayer en un hotel de Century City.

Recordó que en su primera presentación frente a un gran público los nervios lo traicionaron y se olvidó de la letra de la canción. Sin embargo, su padre, el cantante Vicente Fernández, lo tranquilizó y lo ayudó a que terminara la canción.

"Fue un gran aprendizaje, que como sea tengo que terminar, en el buen sentido de la palabra; de cualquier manera tengo que terminar", dijo entre risas del público y propias.

Otro anécdota que término siendo un comentario de doble sentido fue cuando recordó sus clases artísticas en la secundaria. Al no saber tocar un instrumento y tras haber hecho trampa con uno de sus compañeros de clase, al cual ponía a tocar el piano por él, estaba en riesgo de tomar clases en el verano. No obstante, Alejandro le hizo una propuesta a su instructor para evitar quedarse sin vacaciones y recibir los regaños de sus padres.

"En vez de tocarle el instrumento al profesor —menos mal que fue el instrumento y no el órgano o la flauta— le dije que si en vez de tocar el piano, me calificaba cantando", compartió entre carcajadas.

A dos meses de lanzar dos discos de diferentes géneros simultáneamente, Alejandro aseguró estar muy contento por ser el primer artista latino que realizará algo así.

"Lo que tratamos de hacer es ser un poco surrealistas con este material. Tratamos de acercar un poco lo tradicional al pop, que así fue como se fue dirigiendo mi carrera artística también… Siempre tuvimos el temor de perder un sector de este público y quisimos atender a todo el mercado que teníamos cautivo y pensamos en innovar algo", declaro refiriéndose a los CD Dos mundos tradición, de rancheras, y Dos mundos evolución de pop que lanzará a la venta el 8 de diciembre.

El disco de música ranchera fue producido por Joan Sebastian, mismo que se le acercó a hacerle la propuesta, ya que Alejandro no estaba seguro de trabajar con él por el reciente trabajo que "El Rey del jaripeo" recientemente hizo con su padre. Alejandro compartió que tras escuchar los temas de Joan, le encantó el proyecto. Aureo Baqueiro fue el productor principal del otro disco, que según comentó, cuenta con temas de los más importantes compositores de Latinoamérica.

Agregó que esta vez sudó al grabar los dos materiales.

Por otra parte, comentó que el hecho de ser hijo de una leyenda musical le ha ayudado pero también lo ha puesto "bajo la lupa". Además, añadió que su estilo es diferente a su progenitor, ya que este interpreta música más bravía mientras que el opta por la romántica.

También, se mostró contento de contar con el apoyo de su nueva compañía disquera Universal Music, tras haber pertenecido a Sony durante toda su carrera.

"Prácticamente cuando nos conocimos parece que nos conocíamos desde hace muchos años; hablamos el mismo idioma... y nos entendimos perfectamente en nuestros objetivos y nuestra carrera. En las estaciones de radio, ya nada más suena Universal", dijo sobre el dominio que tiene la compañía multinacional en la industria discográfica.

Asimismo, motivo al público a comprar música original para luchar contra la piratería.

"El interés por la música siempre va a existir. El problema grande es la piratería y ahorita que todo mundo tiene acceso a las computadoras, a los teléfonos, el futuro está en lo digital. El problema es bajar la música y aunque les cueste un poquito tener que pagar", aseguró.

Por otra parte, comentó que por ahora ha hecho a un lado su faceta como actor porque no quiere que esto sea algo forzado, al igual que su experiencia como compositor.

"Escribí por ahí una canción. Sí me gusta escribir, pero no le voy a quitar el espacio a una muy buena canción por mi ego si no vale la pena" dijo entre aplausos de la audiencia.

Casi al terminar, Alejandro demostró que le gustan las mujeres asegurando que dependiendo de la dirección en la que vayan, es donde fija su atención. Asimismo, aseguró que no soporta la prepotencia y que su amuleto de la buena suerte es el rosario que su abuela sostenía cuando esta murió hace unos años.

No quedó duda que los más de 300 asistentes del evento anual se divirtieron en esta, la última sesión de la cumbre moderada por Leila Cobo editora de Billboard.



Fuente: La Opinión @ http://www.impre.com/laopinion/entretenimiento/2009/10/10/cierre-con-broche-de-oro-153499-3.html

Pimkie

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Ver perfil de usuario http://alejandrofernandez.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conferencia Billboard Los Ángeles (USA)

Mensaje  Admin el Lun Nov 23, 2009 7:34 pm

Posteado por Like a Star @ heaven Silfarm

Alejandro Fernández,
alburero en Cumbre Billboard
Redacción Quién.com 2009-10-11 15:00:00

El cantante participó en una serie de conferencias sobre la música regional mexicana, ahí habló de sus preocupaciones, relató algunos recuerdos y dejó escapar algunas frases en doble sentido



Alex (Foto: Clasos)
El cantante Alejandro Fernandez, quien el 8 de diciembre lanzará al mercado sus dos nuevas producciones discográficas —una de música pop y otra de ranchera—, participó en la ceremonia de clausura de la Cumbre de Música Regional Mexicana de la revista Billboard.

El intérprete de "Sin tantita pena" viajó hasta Los Ángeles para hablar de la emoción que le provoca trabajar con su nueva compañía de discos, Universal, y explicó que una de las razones de haber cambiado de empresa fue justamente la de grabar dos discos y así evitar "perder a un sector de la audiencia".

Explicó que este proyecto le significó un doble esfuerzo pues se trató de estar en el estudio para grabar los 22 temas que integran "Dos Mundos Tradición" y "Dos Mundos Evolución".

En el Hyatt Regency Century Plaza, El Potrillo se mostró orgulloso por haber "decidido salir con dos álbumes al mismo tiempo, algo que casi nunca se ha hecho".

El cantante, quien está interesado en manejar al equipo de futbol Atlas, manifestó que no estaba preocupado por componer, pues lo suyo es cantar, y prefiere dejarle ese trabajo a quienes sí tienen ese talento. También habló del cariño que siente por los palenques y recordó su primera presentación ante un gran auditorio.

Pero, sin duda, lo que más se recordará de su participación en esta cumbre serán las frases en doble sentido que mencionó durante la sesión de preguntas y respuestas.

En una ocasión, el intérprete recordó, entre carcajadas, una de sus clases de música de la secundaria: "En vez de tocarle el instrumento al profesor —menos mal que fue el instrumento y no el órgano o la flauta— le dije que si en vez de tocar el piano, me calificaba cantando".



Fuente: Quién.Com @ http://www.quien.com/espectaculos/2009/10/10/alejandro-fernandez-asiste-a-cumbre-billboard
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Conferencia Billboard Los Ángeles (USA)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.