Reportajes y Notas sobre el concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Ir abajo

Reportajes y Notas sobre el concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Admin el Dom Sep 27, 2009 6:40 pm

Posteado por: Like a Star @ heaven Silfarm Like a Star @ heaven



Minuto a minuto de Jalisco en Vivo 2009

Nota Fotogaleria Interactivo
Música| Conciertos| Jalisco en Vivo


La Glorieta Minerva es el escenario donde se lleva a
cabo el concierto Jalisco en Vivo 2009. EL
INFORMADOR: E. PACHECO

◦Lea la cobertura especial de este evento
◦F5 para actualizar


En vivo el concierto en la Glorieta Minerva. En estos momentos canta Gian Marco

GUADALAJARA, JALISCO.- Bienvenidos a la cobertura especial del concierto Jalisco en Vivo 2009, el cual se lleva a cabo en la Glorieta Minerva

MINUTO X MINUTO

21:57 hrs. Luis Fonsi canta sobre el escenario "Yo no me doy por vencido". La gente está muy animada cantando a la par con el artista.

21:45 hrs. El público le aplaude a Gian Marco al interpretar la melodía "Sentirme vivo".

21:38 hrs. Reyli es ovacionado por los asistentes a La Minerva e interpreta la canción "Desde que llegaste".

21:25 hrs. León Polar interpreta la canción “Aún”. Pasan videos con diversos sitios en Guadalajara, promoviendo el turismo tapatío; también proyectan videos donde aparece Joaquín López Dóriga y Rafael Márquez.

21:17 hrs. Sale al escenario María José interpretando la canción "No soy una señora".

21:12 hrs. Entre cada entrada de los artistas ponen videos de personalidades como Enrique Bermúdez, Carlos Vela, Zague, Miguel Bosé, entre otros, invitándolos a que visiten los destinos turísticos mexicanos y a que estemos todos más unidos que nunca.

21:02 hrs. Sube Paty Cantú al escenario interpretando la canción "No fue suficiente".

20:56 hrs. Rebecca de Alba agradece el buen comportamiento del público.

20:46 hrs. Le entregan una réplica en miniatura de La Minerva a Merche por el éxito que ha obtenido. Axel sale al escenario y canta la melodía "Amo".

20:37 hrs. Merche sale al escenario y canta la melodía "Cal y arena". Ha dejado de llover.

20:25 hrs. Entregan reconocimiento a Belanova por su trayectoria de parte de todos los jaliscienses; el galardón se lo entregó Carla Carrillo, Nuestra Belleza México; en estos momentos en el escenario canta Sandoval la canción “A quien tu decidiste amar”

20:12 hrs. Arranca el Jalisco en Vivo 2009; Belanova abre este magno evento con la canción "Baila mi corazón".

20:05 hrs. Rebeca de Alba está en escenario, ella será la conductora del concierto.

19: 59 hrs. El concierto Jalisco en Vivo 2009 está a punto de comenzar; Protección Civil da indicaciones al público sobre medidas de seguridad; el público está impaciente.

19:40 hrs. En el filtro de revisión, lo que más se ha decomisado son llaveros grandes y botellas de plástico y cristal. La lluvia continúa y el público comienza a desesperarse. Como está lloviendo y el escenario está mojado, tapan los instrumentos con unas lonas, los asistentes comienzan a silbar.

19:22 hrs. El lugar está abarrotado, los edificios que están a los lados del escenario están llenos de personas viendo el escenario de la Glorieta Minerva; gente se asoma desde sus balcones para poder ver algo del evento. Continúan poniendo videos de comediantes y un grupo de animación pone el ambiente del lugar.

19:02 hrs. La segunda sección está llena, solamente hay acceso a la tercera sección, la cual tiene una capacidad aproximada de seis mil personas.

18:45 hrs. La fila para entrar cada vez es más larga, a pesar de esto, a la espera de poder acceder. La segunda sección, con una capacidad aproximada de cuatro mil personas, está a punto de llenarse.

18:32 hrs. Comienza a llover; pocas personas traen impermeable, pero el ánimo no decae en la Glorieta Minerva.

18:22 hrs. La primera valla con una capacidad aproximada de cinco mil 800 personas, ya se llenó.

18:06 hrs. Ponen videos de comediantes así como de algunos de los artistas que estarán en el concierto.

17:50 hrs. El cielo se ve nublado, pero esto no permite que decaiga el ánimo en el público.
La música que tienen de fondo para ambientar es variada. Se continúan realizando pruebas de iluminación en el escenario. Protección Civil le brinda ayuda a una joven de aproximadamente 18 años que al parecer se convulsionó.

17:35 hrs. La primera sección se encuentra casi a tope de asistentes.

17:35 hrs. El acceso de entrada comienza a saturarse, por tal motivo no están permitiendo que las personas se regresen por el ingreso, los están desviando por otras calles aledañas a la Glorieta Minerva. En el filtro donde revisan los bolsos y mochilas de los asistentes se aglomera debido a que la revisión es muy meticulosa.

17:24 hrs. Elementos de la Cruz Roja y Protección Civil, realizan rondas en grupos de cuatro.
El personal de Protección Civil viste de color beige y con cascos de bombero y los paramédicos de la Cruz Roja visten con camisa blanca con una franja azul y pantalón negro, todo esto para que puedan ser ubicados en caso de necesitar auxilio.

17:09 hrs. Un módulo con cinco o siete baños aproximadamente se encuentra del lado derecho entrando por la puerta de acceso. Cada una de las esquinas del lugar, es una ruta de evacuación y en caso de que ocurriera algún siniestro, se abrirían las vallas para que los asistentes puedan salir de inmediato.

16:59 hrs. Hay un puesto de socorro de la Cruz Roja junto a la entrada y otro se encuentra ubicado enfrente del escenario. Hay dos módulos para reportar extraviados, uno del DIF y otro del personal de bomberos.

16:49 hrs. No hay ninguna paquetería para dejar los objetos que no se pueden ingresar, por tal motivo, las personas se están regresando a dejar las cosas a sus automóviles o encargarlos con alguno de los policías que se encuentran en el lugar.

16:40 hrs. La primera valla de ingreso cuenta con ocho carriles, en donde se topan con un primer filtro donde les revisan las bolsas y mochilas para que no lleven objetos como llaves, botellas, paraguas, todo objeto que pudiera ser lanzado. La segunda valla se encuentra en la esquina de un Oxxo, este acomodo es estratégico, ya que así cada vez que una persona compra algo, debe volver a ser revisado para evitar el ingreso de botellas, alimentos o bebidas. La tercera valla está ubicada justo antes de la primera sección, en la cual caben aproximadamente cinco mil 800 personas, en donde al momento que este el cupo lleno, se cerrarán las puertas.

16:29 hrs. La Cruz Roja acudió a asistir a las primeras dos desmayadas de la tarde, una adolescente de 14 años aproximadamente y una joven con edad estimada de 19 años.

16:18 hrs. La Av. Vallarta está cerrada hasta Los Arcos, tome sus precauciones. Cada vez la fila para ingresar al concierto se hace más grande. Hay música para ambientar el lugar. Se comienzan a formar grupos de personas para armar su "cotorreo". En el escenario realizan pruebas de luces.

15:54 hrs. Reyli continúa con sus pruebas de sonido; el cantante abrió sus pruebas con la canción "Desde que llegaste". El público lo ovaciona como si ya hubiera dado inicio el concierto.

Durante las pruebas de sonido de Reyli, los asistentes cantan junto con el intérprete.

15:41 hrs. Es casi imposible estacionarse cerca de la Glorieta Minerva, los asistentes dejan sus automóviles lejos del lugar.

15:22 hrs. Reyli realiza sus pruebas de sonido. Los asistentes lucen emocionados por lo que vivirán en pocas horas.

15:11 hrs. El escenario continúa cercado pero si abrieron una puerta para que los asistentes puedan ingresar. Hidalgo y la Paz son la mejor opción para llegar al concierto, debido a que no se reporta congestión vehicular en estas arterias. Siguen llegando personas a la Glorieta Minerva.

14:59 hrs. Gloria Estefan realiza su prueba de sonido cantando la melodía "Con los años que me quedan"; Lili Estefan de El Gordo y la Flaca salió al escenario. La gente se alborota y comienza a gritar por la presencia de estas dos celebridades.

14:49 hrs. El congestionamiento vehicular cada vez es mayor en las calles aledañas a la Glorieta Minerva, tome sus precauciones. En Av. Vallarta hay una pantalla para que los asistentes puedan apreciar el concierto. Las personas comienzan a silbar.

14:38 hrs. Hay varios módulos del DIF para personas extraviadas alrededor del lugar donde se llevará a acabo el evento. Paramédicos de la Cruz Roja se encuentran en el lugar para auxiliar a los asistentes en caso necesario.

14:21 hrs. Volvieron a abrir la puerta de acceso hace unos instantes y solamente están dejando pasar de cinco en cinco personas. Los asistentes están a la espera de poder ingresar, no lucen desesperados. El escenario está cercado pero se asegura la valla la quitarán antes de que inicie el concierto.

14:12 hrs. La indicación que dieron las personas que controlan el acceso al concierto, es ir pasando a los asistentes en grupos. La nueva instrucción es que no se podrá ingresar con ningún tipo de alimentos ni bebidas.

14:03 hrs. Los asistentes al concierto comienzan a quejarse de que podría el acceso de Juan Palomar y Arias, el único al Jalisco en Vivo. El tráfico en Av. Vallarta es fluido, pero en Juan Palomar y Arias hay congestión vehicular.

13:54 hrs. Abren la puerta de acceso, pero sólo permiten la entrada a un grupo de aproximadamente 50 personas; el cielo comienza a nublarse. Personas que se encontraban formadas en el acceso de Golfo de Cortés se vinieron corriendo hacia la entrada de Av. Vallarta y Juan Palomar y Arias, porque existen rumores de que éste será el único acceso al evento.

13:46 hrs. Acaban de dar la indicación de que sí se permitirá el acceso con alimentos pero sólo en bolsas de plástico o papel, pero no dejarán que ingresen con recipientes de ningún tipo para evitar que los arrojen al escenario.

13:39 hrs. Hay seguidores que vienen desde diversos municipios del Estado, sin importarles la distancia, por ejemplo, unas adolescentes de 15 años vienen desde Tlajomulco de Zúñiga para ver a su artista favorito. Miembros del club de fans de Alejandro Fernández y Luis Fonsi, fueron de las primeras personas en arribar al lugar


13:26 hrs. Debido a que no permitirán el ingreso de alimentos y bebidas, las personas que traían comida, los están ingiriendo en estos momentos. Personas de todas partes del Estado se encuentran en el lugar.

13:15 hrs. Hace algunos minutos, un helicóptero pasó, al parecer era alguno de los artistas que se presentarán en el concierto, porque los asistentes al evento comenzaron a saludar en dirección a donde se encontraba el helicóptero; El público asistente del lugar se muestra eufórico.

13:02 hrs. Algunos habitantes que viven por la zona, muestran descontento por no poder ingresar fácilmente a sus hogares. Comerciantes comienzan a instalarse, ofrecen desde playeras del evento hasta papas y refrescos.

12:53 hrs. La seguridad está resguardada por suficientes agentes policiacos. Poco a poco el congestionamiento vehicular en las arterias aledañas a La Minerva se hace más denso.

12:45 hrs. Los asistentes al evento que se encontraban sentados, comienzan a ponerse de pie para estar atentos cuando puedan ingresar. La gente se aglomera en la puerta de acceso al evento, debido a que ya se anunció que en unos minutos más podrán ingresar.

12:25 hrs. El ingreso podría ser a las 13:00 horas; colocan mantas indicando rutas alternas para trasladarse.

12:22 hrs. Algunas de las recomendaciones para las personas que asistan a este concierto son las siguientes: Utilizar ropa y zapatos cómodos, llevar impermeable (el acceso a paraguas no estará permitido), gorra y protector solar y no llevar a niños menores de cinco años de edad.

El ambiente está tranquilo hasta el momento, el público asistente al lugar se encuentra sentado.

12:08 hrs. Starbucks permanecerá abierto hasta las 18:00 horas al público en general, debido a que el Gobierno del Estado alquiló esta cafetería para ver el concierto. En este momento dieron a conocer un nuevo acceso, el cual se encuentra ubicado en la calle Aurelio Aceves.

11:56 hrs. Las pruebas de sonido han comenzado desde hace algunos minutos.

11:49 hrs. El lugar se encuentra cada vez más abarrotado; la mayor parte de los asistentes son mujeres. Elementos de Vialidad, Protección Civil y la Policía del Estado se encuentran en el lugar.

Paramédicos de la Cruz Verde ya se encuentran en la Glorieta Minerva, para auxiliar a los asistentes en el caso de algún incidente.

11:35 hrs. Se han instalado aproximadamente 100 baños públicos para los asistentes al concierto.

11:26 hrs. Inicialmente se decía que habrían tres accesos al concierto, uno ubicado entre Av. Vallarta y Juan Palomar Arias, otro en López Mateos y uno más en Golfo de Cortés, pero hasta el momento sólo están confirmando el acceso de Av. Vallarta y Juan Palomar y Arias. El tráfico en la calle Justo Sierra es abundante, tome sus precauciones. 11:25 hrs. Ya salió el Sol, por el momento no hay señales de lluvia.

11:13 hrs. Los objetos que no se podrán meter al concierto son: cinturones con hebillas grandes, paraguas, botellas de vidrio, banderas con asta, mascotas, bebidas alcohólicas o entrar en estado de ebriedad, solventes, juegos pirotécnicos y drogas.

11:01 hrs. Aún no dicen a que hora permitirán el acceso al público al evento.

10:47 hrs. Comienza a llegar gente al acceso de entrada ubicado entre Avenida Vallarta y Juan Palomar Arias. El tráfico sobre Avenida Vallarta es fluido hasta el momento.

10:40 hrs. Se instalan palcos en los techos de una empresa de televisión abierta y de un boliche de Guadalajara. Burguer King se encuentra cerrado, en este lugar es donde se sentarán funcionarios del Estado; El resto de los establecimiento como Starbucks, 7-Eleven, Oxxo de la zona se encuentran abiertos.

10:26 hrs. Se afectó el recorrido de 21 rutas de transporte público.

10:15 hrs. Hay mucho tráfico sobre López Mateos y Vallarta, tome sus precauciones.

10:03 hrs. Personal está cercando el área del lugar donde se llevará a cabo el concierto; elementos de la policía del Estado se encuentran en la Glorieta Minerva supervisando.


Fuente: INFORMADOR.COM.MX @ http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=MEX&pagina=http://www.informador.com.mx
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes y Notas sobre el concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Admin el Dom Sep 27, 2009 6:55 pm

Posteado por: Like a Star @ heaven Silfarm Like a Star @ heaven



Estrellas de Jalisco en Vivo muestran su apoyo a México


Nota Fotogaleria Youtube Interactivo
Música| Conciertos| Jalisco en Vivo


La pareja Gloria y Emilo Estefan muestran su afecto
en conferencia de prensa de Jalisco en Vivo. EL
INFORMADOR. M. FREYRIA

◦Comparten sus planes

Las estrellas que acompañaron a Alejandro Fernández se dijeron agradecidas por la invitación, Gloria Estefan fue de las más esperadas

.CRÉDITOS: Informador Redacción / LEER
Jun-27 23:36 hrs


GUADALAJARA, JALISCO.- Tras bambalinas del escenario que custodiaba la Minerva, los artistas que entregaron sus voces sobre el escenario compartieron su experiencia en Jalisco en Vivo, algunos por segunda ocasión luego del concierto la semana anterior en Puerto Vallarta. Los planes inmediatos, su impresión sobre el evento y el dolor por la muerte de Michael Jackson fueron los grandes temas que las estrellas compartieron.

En el caso de Paty Cantú, tapatía 100 por ciento, expresó que “la invitación de Alejandro Fernández fue porque le gustó mi trabajo y me siento muy agradecida con él. Además, al ser tapatía y el hecho de poder estar aquí es maravilloso”. Cantú anunció que regresará a la ciudad el próximo mes de agosto para presentar formalmente su álbum "Me quedo sola", mientras planea el lanzamiento del mismo en Puerto Rico y España. También comentó que trabajará en una cinta de Disney donde dará voz a una de sus famosas princesas, mientras compone un tema en español para dicha cinta, de la cual no quiso dar el nombre.

Continuando con el talento tapatío, Belanova compartió que el sumarse a esta iniciativa fue porque “el poder hace la fuerza, y decidimos unirnos a esta causa porque es una meta importante el impulsar el turismo. Pero debemos unirnos siempre porque el día de hoy es esta causa y mañana podría ser otra”, expresó Denisse. A su vez comentaron que se encuentran enfocados en la creación de su cuarto material, proceso al cual pondrán de nueva cuenta una pausa para participar el próximo 9 de julio en el Auditorio Telmex, donde recibirán un reconocimiento dentro del evento Planeta 2009.

Entre tanto las chicas de Ha*Ash deslumbraron con su entrada al presentarse notablemente más delgadas y contentas de participar de nueva cuenta con Fernández. “Es un halago que nos haya invitado a Vallarta y ahora aquí. Y por ser mexicanas nos sentimos orgullosas de participar en un evento de este tipo y sólo queremos decir que México esta vivo”. Las intérpretes comentaron que estarán de regreso en la ciudad el próximo 18 de julio ya que se presentarán en el escenario del Teatro Diana.

Causa sensación

Una de las más esperadas fue Gloria Estefan, quien amablemente compartió unos minutos con los medios antes de cantar junto a Alejandro los temas En el jardín, Con los años que me quedan y Si nos dejan. Sobre su impresión sobre el evento expresó que “no hay cosa mejor para una mujer que cantar junto a Alejandro Fernández”. Por otra parte anunció que regresará próximamente a México y dijo que no se alejó del país, sino que “fui a países que no había ido como Argentina, pero jamás me alejé porque México es gran parte de mi carrera y tengo grandes recuerdos del país como el Estadio Azteca y esta noche se añade otro gran recuerdo”.

Estefan también compartió sus próximos planes, entre los que se incluye un nuevo libro, una colaboración musical en una cinta y dijo que no se retirará de los escenarios “sólo no haré las grandes giras, pero no puedo alejarme de la música, voy a seguir grabando siempre y escribiendo, que es lo que más me gusta”. Por último expresó sobre la pérdida de Jackson sentirse “muy triste y sé que era un ser lleno de amor, rodeado de gente, pero que siempre estaba solo”.



EL INFORMADOR/ Michelle Freyria.


Fuente: INFORMADOR.COM.MX @ http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=MEX&pagina=http://www.informador.com.mx
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes y Notas sobre el concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Admin el Dom Sep 27, 2009 7:01 pm

Posteado por: Silfarm Like a Star @ heaven



MÉXICO-MÚSICA
Más de 30.000 personas en un nuevo concierto
para recuperar la imagen de México

28.06.09 | 09:10 h. Agencia EFE
Vota Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Resultados Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven 3 votos


Más de 30.000 personas abarrotaron esta madrugada la rotonda de La Minerva de la ciudad
mexicana de Guadalajara para escuchar a Paulina Rubio, Gloria Estefan, Luis Fonsi, Alejandro
Fernández y otros destacados artistas.



El cantante mexicano Alejandro Fernández y la cubana
Gloria Estefan, durante su actuación anoche ante más de
30.000 personas en la rotonda de La Minerva de la ciudad
mexicana de Guadalajara, en un concierto organizado en el
estado de Jalisco para ayudar a que se recupere el turismo
en México, el sector más afectado del país tras la alarma
social generada por el brote de la gripe A. EFE

El concierto, que duró más de cinco horas, es el segundo que se organiza en el estado de Jalisco para ayudar a que se recupere el turismo en México, el sector más afectado del país tras la alarma social generada por el brote de la gripe A.

El escenario montado en La Minerva, monumento emblema de esta capital del occidente mexicano, acogió a 15 artistas latinos reunidos por Alejandro Fernández, con sorpresa incluida: la aparición en el escenario del cantante ranchero Vicente Fernández.

Fernández cantó con su hijo Alejandro a dúo y luego, en solitario, interpretó tres piezas más en el concierto, a cielo abierto y gratuito, que reunió a más de 30.000 personas según la policía estatal, aunque los organizadores aseguran que asistieron más de 100.000.

Los participantes comenzaron a llegar ya desde primeras horas del sábado entorno a La Minerva, donde más de mil policías, apoyados por un centenar de bomberos y socorristas, se encargaron de la seguridad del evento.

Los agentes decomisaron a los espectadores desde botellas de alcohol hasta sombrillas. "Tratamos de evitar el acceso de todo lo que pueda ser utilizado como arma o proyectil", advirtió a Efe Genaro Pacheco, portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Jalisco.

Antes de las 8.00 de la mañana más de un centenar de jóvenes llegaron para tener un lugar en primera fila. "Habría esperado desde ayer (viernes) en la noche aquí, pero tuve un examen y no me desperté más temprano. Haría lo que fuera por ver a Luis Fonsi y a Paulina Rubio de cerca", dijo a Efe Valeria, estudiante de medicina de 25 años.

Al igual que ella, otros jóvenes esperaban un buen lugar para admirar a Paulina Rubio y Alejandro Fernández, los más esperados por el público.

Belanova inició una velada musical que duró más de cinco horas. El clímax del concierto se dio con la llegada al escenario del dueto de "La chica dorada", Paulina Rubio, y "El potrillo" Alejandro Fernández, anfitrión del evento.

La amenaza de lluvia no desmotivó a los miles de asistentes que también aplaudieron a Raúl de Blasio, Aleks Syntek, Reily Barba, Gianmarco, Merche, Sandoval, Ha×ash, María José, Paty Cantú y Axel.

El primer concierto para mejorar la imagen del país tras la gripe A se celebró la semana pasada en Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico mexicano, donde una veintena de artistas cautivaron a unas 100.000 personas.

Jalisco es uno de los estados del país que registró mayores pérdidas económicas en el sector del turismo por el brote de gripe AH1N1 detectado hace dos meses.

Hasta hoy, 460 personas han sido contagiadas con el virus y tres enfermos han muerto en Jalisco, mientras que en el país la cifra de muertos es de 119, con más de 8.000 contagiados.


Ulises Zamarroni



Fuente: Informativostelecinco.com Lonk http://www.telecinco.es/informativos/cultura/noticia/978909/978909
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes y Notas sobre el concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Admin el Dom Sep 27, 2009 7:06 pm

Autor del mensaje: Like a Star @ heaven Silfarm Like a Star @ heaven

Defintivamente era dificil de creer que Vicente Fernandez no estuviera en este grandioso evento.

Wow! como me emociné al leer la nota, imagino como se deben haber sentido todos los asistentes al concierto....
Vicente Fernandez al igual que Alejandro es único, y su participación, aún cuando tuviera algún compromiso era parte de este evento.....

Que grandes son los Fernandez!!!!!


Cariñitos,
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes y Notas sobre el concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Admin el Dom Sep 27, 2009 7:09 pm

Posteado por: Like a Star @ heaven Silfarm Like a Star @ heaven



Disfrutan tapatíos del segundo concierto de Jalisco en Vivo 2009

La noche terminó feliz para los miles de tapatíos que disfrutaron del segundo concierto de Jalisco en Vivo 2009, encabezado por Alejandro Fernández, embajador del turismo en Jalisco.

La sorpresa de la noche fue Vicente Fernández quien no sólo disfrutó desde el escenario el poder de convocatoria que tiene el más pequeño de sus potrillos, sino también se unió a su hijo provocando que los asistentes ovacionaran su actuación con la canción Amor de los Dos.

Una de las más esperadas de la noche fue Paulina Rubio quien interpretó junto a Alejandro Fernández la canción de Volver, Volver y por esto comentó: “Me siento muy bien de haber cantado con él, y cantar una canción que para mí representa tanto ha sido un momento único que siempre voy a recordar y que se ha quedado ahí para siempre”.

Para finalizar el espectáculo que duró poco más de cinco horas y media, 15 de los 16 artistas salieron al escenario para decir que México está más vivo que nunca, mensaje que fue acompañado por fuegos artificiales. (Por Katia Plascencia Muciño)



Fuente: Notisistemas.com @ http://www.notisistema.com/noticias/?p=192446
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes y Notas sobre el concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Admin el Dom Sep 27, 2009 7:19 pm

Posteado por: Like a Star @ heaven Silfarm Like a Star @ heaven



Estás aquí: Milenio.com > Guadalajara > Espectáculos > Y la noche se volvió histórica con mucha música

Y la noche se volvió histórica con mucha música

El Potrillo logró convocar a más de 32 mil asistentes a su magna celebración musical, en apoyo de
México tras la grave contingencia sanitaria de hace un par de meses.


Dom, 28/06/2009 - 06:44


Gloria Estefan y \"El Potrillo\".

El eslogan se volvió realidad. Eso de “Jalisco es México” unió en plena Glorieta Minerva a miles de tapatíos —el cálculo más conservador: más de 32 mil personas, según Protección Civil— que aguantaron horas y horas parados, en espera de que sus ídolos pisaran el gran escenario colocado sobre la fuente más emblemática de Guadalajara. Incluso un par de horas antes de iniciar el concierto cayó una lluvia moderada que hizo sacar (a los que traían) paraguas, impermeables, bolsas de plástico y cartones. Para fortuna de todos, las nubes de tormenta “perdonaron” a los presentes y jamás volvió a llover..

Con puntualidad inglesa, el magno espectáculo cobró vida en punto de las ocho de la noche. De ahí en adelante la euforia fue coreada, gritada y sudada por el público de todas las edades. La primera en salir fue Rebeca De Alba, que fungió como presentadora oficial. “La cuna de nuestro México es Jalisco”, fueron parte de sus palabras inaugurales, para enseguida presentar “un grupo original como pocos”. Acto seguido, los integrantes de Belanova sacaron a todos de su sopor y miles de cuerdas vocales entonaron las primeras estrofas de “Baila mi corazón”. De pronto, una masa de gente brincaba al compás de los ritmos tecnificados de esta banda tapatía, que se ha convertido en un suceso de ventas no sólo en México, sino también en Latinoamérica. “One, two, three, go” fue el tema que electrificó el ambiente y, una vez finalizado, Rebeca salió acompañada por la jalisciense Karla Carrillo, que ostenta el título de Nuestra Belleza 2008 y que obsequió un premio que no era otra cosa que una réplica de la Minerva de pequeñas dimensiones para agradecer a Belanova su presencia en este espectáculo, que tenía por objetivo principal reactivar el turismo y “olvidar” los estragos que causó la contingencia sanitaria de la influenza A H1N1 en nuestro país hace un par de meses. Este ritual de “presentación y entrega” se repitió a lo largo de toda la noche.

El siguiente en adueñarse del micrófono fue Sandoval, otra agrupación local que comienza a tener éxito entre la juventud. De ahí en adelante, estuvo la española Mercedes Trujillo Callealta (mejor conocida como Merche), el argentino Axel, Paty Cantú, el pop electrónico de María José, el romanticismo de León Polar, el carisma de Reyli y el boricua Luis Fonsi, que fue vitoreado sin miramientos y con gritos de histeria. Aquí ocurrió el primer momento álgido de la noche: Aleks Syntek y Noel subieron al escenario para acompañar a Fonsi. Después, Syntek quedó solo e interpretó “Intocable”.

Cinco minutos después de las diez de la noche, el Potrillo hizo su primera aparición en escena. La apoteosis arribó sin problemas y cuando Alejandro Fernández invitó a Gloria Estefan para que ambos interpretaran “En el jardín”, Guadalajara coreó con enjundia la canción. “No están solos, estamos con ustedes”, aseveró Gloria para enseguida quedarse sola sobre el escenario y cantar “Con los años que me quedan”. Tras volver Alejandro, ambos cantaron a rabiar “Si nos dejan”, el mítico himno de José Alfredo Jiménez. Desde un costado, Emilio Estefan observó a su querida esposa y en su cara se vislumbraba la sorpresa de ver miles de cabezas por doquier.

De aquí en adelante, el intérprete tapatío hizo duetos con Noel, Gianmarco, León Polar, Ha*Ash y cantó varios de sus éxitos en solitario, teniendo a sus músicos de siempre y un mariachi. Paulina Rubio se encargó de generar la segunda explosión de adrenalina con su presencia y una atinada versión acústica de “Ese hombre es mío”, así como un dueto de “Volver, volver” con Alejandro. El éxtasis llegó poco después de la media noche: Vicente Fernández hizo su aparición sobre el escenario para compartir temas con el Potrillo, que de este modo puso de cabeza a Guadalajara y de pasó, mandó un mensaje de esperanza a todos los habitantes de la República Mexicana con este histórico concierto por y para México.


Dueto de antología y con mucho orgullo latino



“A través de mi carrera he conocido y participado en el crecimiento de algunos compañeros que ahora son líderes mundiales, como Shakira. De todos estamos orgullosos y en encuentros como éste confirmamos el peso de los artistas latinos, en nuestro territorio y fuera de él”, dijo la artista, quien estuvo acompañada de su marido, el productor Emilio Estefan. También manifestó luto por la reciente muerte de Michael Jackson. “Por fortuna, estar en la misma casa disquera nos hizo convivir mucho, lo recuerdo con cariño, siempre creativo, introvertido”, dijo. La cantante compartió el escenario con el anfitrión de la noche, el Potrillo, dejando la imagen de uno de los momentos más célebres.


Noche para recordar a la familia



“Mi madre (Susana Dosamantes) y Vicente Fernández comenzaron sus carreras casi al mismo tiempo, por eso conozco a Alejandro desde que éramos niños. Con este concierto le queremos decir al mundo que en México no estamos en cuarentena. Me da mucho gusto que en otros estados también se realizarán conciertos similares”, mencionó. También habló de su nuevo disco, Gran City Pop, del que presentó algunos temas durante su participación en el espectáculo, que se convirtió en otro de los momentos más ovacionados.

El primer estallido con sabor a pop



Aleks Syntek fue uno de los primeros en hacer que la fiesta subiera de intensidad. “Esta es una noche muy buena, tenemos fiesta y estamos en la calle, es más, ¿quieren que les baile como Michael Jackson?”, comentó después de afirmar que prepara temas para Ana Torroja y un nuevo disco propio. Sobre Jackson, tras imitar el célebre paso moonwalk o caminata en la luna, agregó que “él nos ha marcado a todos los que hacemos pop, es para el género lo que The Beatles aportó en su momento al rock”. Las ovaciones del público no se hicieron esperar.

Bien recibido, de nueva cuenta



Luis Fonsi repitió la buena respuesta que tuvo en la versión costera de Jalisco en Vivo. “La semana pasada estuve en Puerto Vallarta, ahora estoy aquí y en los días transcurridos he recibido tres premios (un par de discos de oro y uno más de platino). Creo que estoy comenzando a recibir buenos frutos después de varios años”, aseguró.

La vida después de Kabah



María José consideró su participación como parte de su nuevo enlace con la gente, tras los años como integrante de Kabah. “No tengo problema en que me sigan describiendo como ex elemento de ese grupo, pero para cualquier artista que comienza un nuevo camino, es importante participar en este tipo de eventos. En el camino al escenario nos saludamos los amigos y a otros como Gloria Estefan, que nos han influenciado”, admitió.

Como profetas en su tierra



“Para cualquier músico que vive o conoce Guadalajara, cantar en la Minerva, con miles de personas como espectadores, es una ilusión. Es un placer estar aquí”, aseguró el trío tapatío. Para acallar cualquier rumor, aprovecharon para descartar alguna eventual ruptura y anunciaron que preparan el lanzamiento de su cuarto disco de estudio.

El comienzo de otros proyectos



El cantautor chiapaneco Reyli Barba salió al escenario en varias ocasiones, realizó un dueto con Alejandro Fernández y aprovechó para presentar temas de su más reciente disco. En el encuentro con los medios, el compositor comentó que espera realizar proyectos con otros de los cantautores que participaron en la velada, como Gianmarco, Noel y León Polar. Fue uno de los más ovacionados a la hora de interpretar sus baladas.

Noche de estreno en Guadalajara



Paty Cantú fue una de las primeras en salir al escenario y describió la experiencia como una gran oportunidad para presentarle al público de Guadalajara su material debut como solista. Detrás del escenario, como quisieran hacer cientos de compositores, aprovechó para entregarle a Alejandro Fernández un tema de su autoría, que espera le grabe en breve.

Que la noche tenga muchas réplicas



“Estar en Jalisco en Vivo nos ha recordado a todos los artistas que figuramos en el elenco, el impacto de la música pop para promover salud, turismo y por encima de todo, positivismo. Me gustaría que este tipo de encuentros se repitieran, de alguna manera. En lo personal, me llevo los duetos en el corazón”, dijo León Polar, ex integrante de uno de los duetos más célebres de los últimos años: Sin Bandera.

Guadalajara/David Meléndez/Alfonso Gutiérrez

Fuente: Milenio.com Lonk http://www.milenio.com/node/239383
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes y Notas sobre el concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Admin el Dom Sep 27, 2009 7:31 pm

Posteado por: Like a Star @ heaven Silfarm Like a Star @ heaven




El pop a una sola voz

Nota Fotogaleria YouTube Interactivo
Música| Conciertos| Jalisco en Vivo



Alejandro y Vicente Fernández compartieron juntos
el escenario. EL INFORMADOR. S. NÚÑEZ

◦Memorable noche en La Minerva
Por segunda ocasión Jalisco en Vivo emite un mensaje positivo para que el mundo visite México

La tierra del tequila y el mariachi ahora albergó al pop. Y es que ayer miles de asistentes, quienes unieron sus voces a la par de más de 15 artistas invitados por Alejandro Fernández, le dijeron al mundo que México está más vivo que nunca.

Desde la Glorieta de La Minerva, el esperado concierto arrancó puntualmente. Minutos después de las 20:00 horas, Rebecca de Alba dio la bienvenida a la multitud que no paraba de gritar. Belanova se encargó de la apertura con Baila mi corazón y One, Two, Three, Go. Entonces la primera réplica de La Minerva en miniatura fue entregada de manos de Karla Carrillo, la representante de Nuestra Belleza, quien se encargó en lo sucesivo de hacer llegar el reconocimiento a cada una de las figuras que conformaron el elenco.
Sandoval tomó la estafeta al interpretar A quien tú decidiste mar y Por besarte. La parte internacional abrió con la presencia de Merche, en representación de España, para cantar Sal y arena y Ya no me digas lo siento. Argentina hizo lo propio con el romanticismo y carisma de Axel y los temas Amor y Celebra la vida.

Entre tanto, los mensajes que proyectaban las pantallas reafirmaban que México tiene los brazos abiertos al turismo, esto en la boca de periodistas, futbolistas y artistas. Emmanuel, Adela Micha, “El Perro” Bermúdez, Rafa Márquez, Miguel Bosé, Plácido Domingo, Chayanne, Diego Luna y Carlos Vela fueron algunos.

Las estrellas siguieron saliendo y la tapatía Paty Cantú entregó a su público dos de las composiciones de su disco debut como solista: No fue suficiente y Déjame ir.

Posteriormente, con un aire de sensualidad y la interpretación de No soy una señora y Me equivoqué, María José, la ex integrante de Kabah, se echo a la bolsa a un público que coreó sus canciones. Para entonces la lluvia había quedado en segundo plano y León Polar aparecería para dar vida al tema Aún y Mientes tan bien, ambos con guitarra en mano.

Cerca de las 21:30 horas y luego de que los asistentes pidieran la actuación de “El Potrillo”, Reyli Barba presentó Desde que llegaste y abrió paso para que el peruano Gianmarco cantara Sentirme vivo.

Puerto Rico levantó la voz con Luis Fonsi y No me doy por vencido, para anteceder al primer trío de la velada, completado por Aleks Syntek y Noel con Aquí estoy yo.

El reloj seguía su marcha y Aleks Syntek con Intocable haría suspirar a los enamorados. Acto seguido, y ante la ovación de la audiencia, Alejandro Fernández arribó al imponente escenario con el tema A manos llenas, al tiempo que una cortina negra caía para dejar ver a La Minerva, quien a partir de entonces sería testigo de la larga jornada musical, al igual que las siete pantallas distribuidas al rededor del lugar para que nadie se perdiera la memorable noche.

Fue entonces, y minutos después de las 22:00 horas, que el hijo de Vicente Fernández agradeció el apoyo de los espectadores. “Muchas gracias. Quiero agradecer a todo el público por hacer posible este sueño. Este segundo y magnífico concierto es porque estamos de fiesta. Les deseo la mejor de las noches”, expresó el intérprete para dar la bienvenida a Gloria Estefan y comenzar así la ronda de duetos, mismos que también se dieron con Gianmarco, Noel y León Polar, respectivamente.

Finalmente, y después de la actuación de Ha*Ash, la más esperada de la noche apareció: Paulina Rubio, quien con un popurrí que recordó sus mayores éxitos, cautivó a un emocionado y extasiado público. Causa y efecto y Ni una sola palabra no pudieron faltar para redondear una velada llena de energía, pasiones y buenos deseos, donde la reactivación del turismo y la confianza en México fueron las principales banderas.


EL INFORMADOR/ Altagracia Lizardo Medina.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“El Potrillo” vive su noche

Alejandro Fernández cumplió su compromiso. Miles de personas presenciaron el segundo de los dos conciertos ofrecidos en el marco de Jalisco en Vivo 2009, para sumar cerca de 100 mil espectadores en la Glorieta Minerva, según cifras proporcionadas por Luis Carlos Nájera, secretario de Seguridad Pública del Estado.

El cierre de la gira mundial de su disco Viento a favor, los 15 años de carrera artística de “El Potrillo” y la reactivación de la actividad económica en Jalisco conjuntaron los objetivos del menor de los Fernández, no sin que antes se diera la gran sorpresa de la velada, gracias a la presencia de Paulina Rubio y más tarde de Vicente Fernández, para interpretar a dueto dos temas. El patriarca de los Fernández agradeción la invitación: “Por respeto no se animaba Alejandro a invitarme, y le dije ‘hijo quiero cantar para mi pueblo y agradecerles el cariño’. Viva México”. Vicente Fernández interpretó Estos celos y La ley del monte desatando la exclamación de los presentes y perfilando un cierre majestuoso para la velada tapatía.

Comparten sus planes
Muestran su apoyo a México


Las estrellas que acompañaron a Alejandro Fernández se dijeron agradecidas por la invitación, Gloria Estefan fue de las más esperadas

Tras bambalinas del escenario que custodiaba la Minerva, los artistas que entregaron sus voces sobre el escenario compartieron su experiencia en Jalisco en Vivo, algunos por segunda ocasión luego del concierto la semana anterior en Puerto Vallarta. Los planes inmediatos, su impresión sobre el evento y el dolor por la muerte de Michael Jackson fueron los grandes temas que las estrellas compartieron.

En el caso de Paty Cantú, tapatía 100 por ciento, expresó que “la invitación de Alejandro Fernández fue porque le gustó mi trabajo y me siento muy agradecida con él. Además, al ser tapatía y el hecho de poder estar aquí es maravilloso”. Cantú anunció que regresará a la ciudad el próximo mes de agosto para presentar formalmente su álbum Me quedo sola, mientras planea el lanzamiento del mismo en Puerto Rico y España. También comentó que trabajará en una cinta de Disney donde dará voz a una de sus famosas princesas, mientras compone un tema en español para dicha cinta, de la cual no quiso dar el nombre.

Continuando con el talento tapatío, Belanova compartió que el sumarse a esta iniciativa fue porque “el poder hace la fuerza, y decidimos unirnos a esta causa porque es una meta importante el impulsar el turismo. Pero debemos unirnos siempre porque el día de hoy es esta causa y mañana podría ser otra”, expresó Denisse. A su vez comentaron que se encuentran enfocados en la creación de su cuarto material, proceso al cual pondrán de nueva cuenta una pausa para participar el próximo 9 de julio en el Auditorio Telmex, donde recibirán un reconocimiento dentro del evento Planeta 2009.

Entre tanto las chicas de Ha*Ash deslumbraron con su entrada al presentarse notablemente más delgadas y contentas de participar de nueva cuenta con Fernández. “Es una halago que nos haya invitado a Vallarta y ahora aquí. Y por ser mexicanas nos sentimos orgullosas de participar en un evento de este tipo y sólo queremos decir que México esta vivo”. Las intérpretes comentaron que estarán de regreso en la ciudad el próximo 18 de julio ya que se presentarán en el escenario del Teatro Diana.

Causa sensación

Una de las más esperadas fue Gloria Estefan, quien amablemente compartió unos minutos con los medios antes de cantar junto a Alejandro los temas En el jardín, Con los años que me quedan y Si nos dejan. Sobre su impresión sobre el evento expresó que “no hay cosa mejor para una mujer que cantar junto a Alejandro Fernández”. Por otra parte anunció que regresará próximamente a México y dijo que no se alejó del país, sino que “fui a países que no había ido como Argentina, pero jamás me alejé porque México es gran parte de mi carrera y tengo grandes recuerdos del país como el Estadio Azteca y esta noche se añade otro gran recuerdo”.

Estefan también compartió sus próximos planes, entre los que se incluye un nuevo libro, una colaboración musical en una cinta y dijo que no se retirará de los escenarios “sólo no haré las grandes giras, pero no puedo alejarme de la música, voy a seguir grabando siempre y escribiendo, que es lo que más me gusta”. Por último expresó sobre la pérdida de Jackson sentirse “muy triste y sé que era un ser lleno de amor, rodeado de gente, pero que siempre estaba solo”.

EL INFORMADOR/ MICHELLE FREYRIA


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tarde de congestión y emociones
Tapatíos “viven” jornada larga


Nada fue ordinario en los alrededores de la Glorieta Minerva. La estatua que custodia la ciudad fue cercada desde principios de semana por un muro de madera y hierro para comenzar el montaje del escenario, y ayer llegó a su punto culminante con miles de tapatíos ansiosos por ver a sus principales estrellas.

Calles cerradas, accesos apretados y mucha paciencia para acceder o tomar otra ruta fueron las constantes durante la jornada. A diferencia del concierto celebrado hace una semana en Puerto Vallarta, los asistentes ahora sí tomaron sus previciones ante la lluvia que a ratos se dejó sentir en la zona.

En los puntos de acceso los visitantes recibían, además de instrucciones y recomendaciones para disfrutar del evento, una camiseta negra en donde con las palabras “110% mexicano” quedaba patente el objetivo final del evento, que es levantar al turismo en el Estado, golpeado tras la alerta sanitaria que se vivió el mes pasado.

Tarde pero seguro

Una vez que se superaban los puntos de acceso, comenzaba la carrera para alcanzar “un buen lugar” y disfrutar el concierto. Jovencitas con el cabello recogido, chicos con el pelo engominado y papás que corrían presurosos para no quedarse lejos de sus hijos fueron el cuadro que se comenzó a pintar desde las 13:00 horas, cuando fueron entrando los primeros grupos de personas.

Avanzada la tarde, el operativo de seguridad en el que intervinieron 500 elementos de la policía estatal, más de 300 elementos de la Policía de Guadalajara y 200 elementos más de la Secretaría de Vialidad reportó un movimiento tranquilo, donde la circulación por Avenida Vallarta de Oriente a Poniente fue fluida, al igual que en el túnel de López Mateos, sin embargo las complicaciones significativas se mostraron por Juan Palomar y Arias y Avenida México.

Entrada la noche, alrededor de las 21:00 horas, aún se podían apreciar largas filas esperando entrar al concierto por Golfo de Cortés, y es que la mayoría de los asistentes arribaron alrededor de las 18:00 horas y la afluencia siguió por la noche, una vez que la lluvia cesó. Tras ser revisados para que no ingresaran artículos no permitidos, el acceso fue a lento.

Macedonio Tamez Guajardo, director de la Policía de Guadalajara, reportó que alrededor de las 21:00 horas cerca de 20 mil asistentes al evento, y la entrada seguía abierta. El propio Tamez Guajardo indicó que se dispusieron salidas de emergencia en cada esquina y que los elementos de seguridad permanecerían en el lugar hasta que se retire el último de los asistentes.

Luis Carlos Nájera, secretario de Seguridad Pública del Estado, reportó que la asistencia al filo de las 22:00, ascendía a 22 mil 600 presentes y que el saldo hasta entonces era blanco. En la jornada cerca de 30 personas fueron reanimadas por los elementos médicos presentes, ya que algunos de ellos fueron oprimidos en la multitud pero ninguno considerado de cuidado. Hacia las 23:00 horas el ingreso había registrado un notable aumento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado contabilizó un aproximado de 45 mil asistentes.

EL INFORMADOR/ Francisco González, Mardia Perdomo y Leticia Fonseca[/size]

.CRÉDITOS: Informador Redacción / LEER

Hoy 04:02 hrs


Fuente: INFORMADOR.COM.MX http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2009/115462/6/el-pop-a-una-sola-voz.htm
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes y Notas sobre el concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Admin el Dom Sep 27, 2009 7:45 pm

Posteado por:[/color Like a Star @ heaven [color=darkgoldenrod]Silfarm Like a Star @ heaven




"Jalisco en vivo" entusiasma a tapatíos


"El Potrillo" agradeció al gobierno de Jalisco por hacer posible sus sueños de reunir a sus amigos cantantes para un importante fin que es promocionar Jalisco y divertir a su gente.

Dom, 28/06/2009 - 01:14


Guadalajara.- Los amigos de Alejandro Fernández arrancaron el concierto "Jalisco en vivo 2009", ante un público que mereció el reconocimiento de la conductora Rebecca de Alba, por su entusiasmo alegría y orden.

El concierto registró oficialmente 50 mil personas con saldo blanco y en las primeras horas actuaron 12 cantantes que interpretaron 19 temas, coreados por los presentes.

Belanova inició con "Baila mi corazón", "1,2,3, Go"! y siguió Mario Sandoval, Merche, Paty Cantú , María José, León Polar, Reyli Gian Marco, Luis Fonsi, Noel y Aleks Syntek.

En pantallas gigantes antes y durante el concierto se mostraron videos promocionales de los lugares turísticos de Jalisco, principalmente de la ruta del tequila.

Alrededor de las 22:05 horas locales entró al escenario Alejandro Fernández, quien fue recibido por su gente como el hijo más querido de Guadalajara.

"El Potrillo" agradeció al gobierno de Jalisco por hacer posible sus sueños de reunir a sus amigos cantantes para un importante fin que es promocionar Jalisco y divertir a su gente.

Tras presentar dos temas dio la bienvenida a Gloria Estefan para interpretar a dueto "El jardín", para después la cantante ofrecer "Con los años que me quedan" y regresó "El potrillo" para recrear juntos la canción "Si nos dejan" de José Alfredo Jiménez.


Fuente: Milenio.com @ http://www.milenio.com/node/239332
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes y Notas sobre el concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Pimkie el Dom Sep 27, 2009 8:00 pm



Cumple Jalisco en Vivo su compromiso

Nota Fotogalería YouTube Interactivo
Música | Conciertos | Jalisco en Vivo



El elenco artistico se despidió del público luego de una
velada inovidable. EL INFORMADOR. A. CAMACHO

* Más de cinco horas de música

Por poco más de cinco horas los tapatíos fueron testigos de la actuación de más de 15 artistas
Lea el minuto a minuto de Jalisco en Vivo

GUADALAJARA, JALISCO.- Por poco más de cinco horas los tapatíos fueron testigos de la actuación de más de 15 artistas en el evento Jalisco en Vivo, con un elenco encabezado por Alejandro Fernández, quien como Embajador Turístico de Jalisco cumplió con el compromiso de promocionar como destino para vacacionar tanto a su tierra como a México entero.

Paulina Rubio y Gloria Estefan hicieron lo suyo en el escenario, consiguiendo la ovación de los asistentes, sin embargo la sorpresa más agradecida de la noche fue la presencia de Vicente Fernández, quien, además de cantar a dueto con “El Potrillo”, dio vida a tres canciones más.

Para entonces y cuando el reloj ya marcaba las 00:40 horas de de este domingo comenzaría la recta final de un concierto que había iniciado puntalmente, a las 20:00 horas.

Belanova, Sandoval, Merche, Axel, Paty Cantú, María José, León Polar, Reyli, Gianmarco, Luis Fonsi, Aleks Syntek, Noe, Has*Ash y Raúl di Blasio, algunos en duetos, unos en tríos y otros más simplemente como solistas se entregaron a un público que aguantó hasta el final, para que cerca de la 01:30 de la madrugada dijeran adiós en conjunto, portando todos playeras que invitaban a visitar tanto sitios de México como del extranjero.

“Muchas gracias. Estamos aquí por una sola causa”, dijo Alejandro Fernández. “Viva México”, gritó Vicente Fernández, mientras que Paulina Rubio hizo lo propio al expresar de igual manera su amor por un país que dice estar más vivo que nunca.

EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina

CRÉDITOS: Informador Redacción / LEER Hoy 04:13 hrs


Fuente: INFORMADOR.COM.MX @ http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2009/115468/6/cumple-jalisco-en-vivo-su-compromiso.htm

Pimkie

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Ver perfil de usuario http://alejandrofernandez.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes y Notas sobre el concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Pimkie el Dom Sep 27, 2009 8:23 pm



Acuden más de 150 mil personas al concierto "Jalisco en Vivo 2009"


Hoy 10:56 —

Guadalajara, 28 Jun. (Notimex).- Un interesante cartel de 16 artistas y un invitado especial, Vicente Fernández, integraron el concierto "Jalisco en Vivo 2009", realizado en la plaza Minerva de esta ciudad a
la que acudieron más de 150 mil personas, que disfrutaron la actuación de diversos artistas.

Artistas como Luis Fonsi, Paulina Rubio, Gloria Estefan, Aleks Syntek, Vicente Fernández Ha*Ash, León Polar y María José, entre otros, hicieron las delicias de este recital de casi seis horas de música ininterrumpida, a iniciativa de Alejandro Fernández, "El Potrillo.

El director de Comunicación Social de Protección Civil de la entidad, Juan Pablo Vigueras, dio a conocer que cerca de mil elementos de seguridad se encontraron en el lugar y el dispositivo quedó integrado de la siguiente forma: "70 elementos de protección civil, 70 bomberos, 200 oficiales de vialidad, 200 policías de seguridad pública estatal y 150 elementos de seguridad privada Lobo, así como otros elementos que se sumaron para dar un total de mil personas trabajando en este dispositivo que ayudó a mantener la seguridad durante el concierto".

La misma fuente señaló que 16 calles aledañas fueron cerradas a la circulación, con el fin de proteger a los espectadores, mientras que los comercios cercanos tuvieron la oportunidad de permanecer abiertos y se dispusieron vías fáciles para el acceso de quienes deseaban acudir a esos locales.

El operativo inició a las 11:00 horas del sábado y concluyó a las 04:00 de este domingo 28 de julio, y arrojó un saldo blanco, además de que no se permitió el ingreso a niños menores de 10 años, por lo que muchas personas fueron regresadas.

El escenario montado en la conocida glorieta de La Minerva tuvo una altura de 12 metros y éste es
el mismo que "El Potrillo" utilizó en su pasada gira.

Por otra parte, Alejandro Fernández, embajador turístico de turismo, como buen anfitrión interpretó por más de hora y media cerca de 40 canciones, entre las que destacan "Como quien pierde una estrella" y
"Tantita pena".

Asimismo, hizo duetos con su padre don Vicente Fernández, quien cerró con broche de oro el evento, aunque fue claro al decir que su hijo no lo quería invitar por respeto, "pero yo vine y me monté en el escenario para cantarle a mi pueblo y Qué viva México!".

Tras esta sorpresa que causó la ovación y euforia del público, Alejandro Fermández retomó el escenario para agradecer y dar una muestra más de su talento, y para invitar a sus compañeros artistas a decir adiós en el gran escenario, donde este evento fue gratuito.

Fuente:

Pimkie

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Ver perfil de usuario http://alejandrofernandez.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes y Notas sobre el concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Pimkie el Dom Sep 27, 2009 8:23 pm



28-Junio-2009

Jalisco en vivo 2009, reunión de estrellas

Notimex

| Ayer se llevó a
| cabo el segundo
| concierto
| organizado por el
| cantante Alejandro
| Fernández, cuyo
| objetivo es
| reactivar el turismo
| en México
|

GUADALAJARA.— Con la presencia de Belanova y el grupo Sandoval inició en esta ciudad el concierto Jalisco en vivo 2009, conducido por Rebecca de Alba, quien invitó al público a no moverse de sus lugares pese a la lluvia.

De acuerdo con cifras oficiales, más de 60 mil personas se dieron cita en la glorieta de La Minerva, donde fue montado el escenario en el que más de 15 artistas cantaron en vivo.

Aunque se esperaba que la cifra de asistencia aumentara, por lo que los cuerpos de seguridad, con cerca de mil elementos, cumplieron la disposición de no dejar pasar a menores de diez años al magno concierto organizado por Alejandro Fernández.

Con los temas Cada que y 1, 2, 3 go!, la banda tapatía Belanova dio la bienvenida al eufórico público al preguntar “¿Cómo está Jalisco?”, y agradeció la invitación de El Potrillo.

Antes de concluir su participación, el trío dio las gracias al público, lo que provocó que éste le brindara una fuerte ovación, para después ceder el micrófono a De Alba, quien presentó al grupo Sandoval, liderado por Mario Sandoval, ex integrante de Lu, que interpretó A quién tú decidiste dejar y Por besarte.

Horas antes de que iniciara el concierto Jalisco en vivo 2009, más de cuatro mil personas se congregaron en la glorieta La Minerva, donde atestiguaron las pruebas de sonido de lo que sería la actuación de Gloria Estefan, Belanova y Reyli.

Con la sencillez que la caracteriza, Estefan saludó al público, que al escuchar los primeros acordes del tema Con los años que me quedan le brindó una fuerte ovación.

La cantante de origen cubano no dudó en saludar a sus fans, aunque de lejos mientras entonaba la balada. Al término de ésta dio las gracias a los ahí presentes, no sin antes reiterarles su cariño.

“Se escucha bien el sonido”, dijo la intérprete e invitó a la gente a acompañarla durante su presentación en el magno concierto.

Largas filas se apreciaban en el lugar, donde el escenario estaba listo para recibir a Paulina Rubio, quien desde el viernes llegó a esta ciudad, aunque en los ensayos sólo se escucharon las notas de sus canciones, a diferencia de Belanova y Reyli, quienes personalmente verificaron que todo estuviera listo para su actuación.

Hasta el cierre de esta edición, en Jalisco en vivo 2009, cuyo objetivo es incentivar el turismo, actuarían Raúl Di Blasio, Aleks Syntek, Luis Fonsi, Gianmarco, Ha*Ash, María José, Paty Cantú, Axel y Alejandro Fernández, entre otros.




Fuente: Excelsior.com.mx http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/funcion/musica/jalisco_en_vivo_2009,_reunion_de_estrellas/644709

Pimkie

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Ver perfil de usuario http://alejandrofernandez.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes y Notas sobre el concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Pimkie el Dom Sep 27, 2009 10:14 pm




Jalisco vivió su noche


Alejandro Fernández y Gloria Stefan.
Foto: Fernando Carranza | El Occidental.
SORPRENDIÓ LA PRESENCIA DE VICENTE FERNÁNDEZ

El Occidental
28 de junio de 2009


Bianca E. Castillo y Marisol Hernández

Guadalajara, Jalisco.- El esperado concierto Jalisco en Vivo 2009 causó más expectativas de las que cumplió. Aunque la lluvia no opacó la noche como ocurrió en el de Puerto Vallarta, la gente de Guadalajara no tuvo la misma respuesta, muchos imaginaban que el tránsito sería imposible y que desde las primeras horas la zona de la Minerva estaría a reventar, pero no fue así.

Una breve rociada de lluvia antecedió el inició del masivo concierto, que a pesar de ser gratuito, a las 20:00 horas apenas había poco más de 20 mil personas, según el cálculo de uno de los elementos de Protección Civil y a lo sumo, según los organizadores la cifra llegó a los 120 mil asistentes.

Enormes vallas fueron colocadas para cercar el escenario, el cual opacó a la Minerva, icono de Guadalajara, pues sólo se dejó ver por una pequeña obertura en medio de las enormes pantallas y grandes luces, lo que resulta incongruente pues se supone que uno de los objetivos de este concierto es promocionar la entidad.

Hubo gente que llegó desde las seis de la mañana, muchos tomaron gran tiempo de anticipación, lo que provocó que durante el concierto los elementos de emergencias atendieran a 106 personas por desmayos y sofocamiento.

Belanova fue el grupo tapatío encargado de abrir la noche con "Baila mi corazón" para seguir con "One, two, tree go!" canción que todos sus fans corearon. Rebeca de Alba fue la guapa conductora del evento, quien haciendo una excepción y a petición de la gente se dio una vuelta para lucir su figura no sin antes confesar: "Nunca en mi vida me he dado una vuelta en televisión".

Luego aparecieron en el escenario Axel, Meche, Paty Cantú, María José, León Polar ex integrante de Sin Bandera, todos ellos fueron reconocidos con una miniescultura de la Minerva que fue entregada por Karla Carrillo, Nuestra Belleza Jalisco.

Poco a poco la hora de los más esperados fue llegando y aparecieron Jean Marco, Luis Fonsi, Aleks Syntek, quien deleitó a todos con "Intocable" para luego cantar los tres para beneplácito de sus seguidores.

A eso de las 22:00 horas la gente comenzó a abarrotar el lugar y entonces comenzó el caos en Vallarta y Arcos donde se formó una gran fila, ya que a pesar de la cantidad de elementos de Vialidad no había quien cuidara a la gente de los automóviles y luego se registró una riña masiva.

Quince minutos más tarde llegó el más esperado de la noche Alejandro Fernández quien cantó "A manos llenas", "No se me hace fácil", luego invitó a Gloria Estefan para interpretar juntos "Hasta que llegaste tú".

"El Potrillo" siguió con éxitos como "Si nos dejan", después de saludar a sus fans presentó a su orquesta y mariachi, a quienes agradeció su acompañamiento para seguir con "Si tú te vas" y cantar con Jean Marco "Canta corazón" y continuar con "Qué lástima".

Paulina Rubio prendió a los asistentes con su aparición en el escenario. Y con su característica sensualidad saludó a los miles de tapatíos que se encontraban ahí la noche de ayer. La "Chica Dorada" le cantó a los presentes su éxito del momento "Causa y efecto", para luego recordar tiempos pasados con "Lo haré por ti" y "Ni una sola palabra".

Paulina hizo una pausa en sus canciones y fue entonces cuando en las pantallas gigantes mostraron videos, en los que figuras de la talla de Miguel Bosé, Plácido Domingo y Alejandro Sanz invitaron al mundo entero a visitar México. Pues no debemos olvidar que este era el objetivo de los dos conciertos "Jalisco en Vivo 2009", promover a nuestro país como destino turístico.

Luego de la promoción para México, Paulina siguió con sus canciones. El público se emocionó mucho cuando "El Potrillo" la acompañó en el escenario para juntos interpretar "Volver, Volver". Para continuar con los duetos Alejandro Fernández también cantó a dueto con Luis Fonsi.

Y como si las emociones de la noche no hubieran sido suficientes, y con el menor de los Fernández vestido de charro, la multitud prácticamente enloqueció cuando el escenario se vistió de gala con la presencia de Vicente Fernández, y es que esto sí fue una verdadera sorpresa para los asistentes, pues nunca se mencionó al "Charro de Huentitán" en el elenco.

Más tarde apareció Raúl Di Blasio para cerrar la noche.

Así fue como transcurrió esta noche de fiesta y canciones. Que, como todo magno evento, tuvo sus fallas, pero también es cierto que para el público fue inolvidable.


Fuente: El Occidental @ http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1222656.htm#

Pimkie

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Ver perfil de usuario http://alejandrofernandez.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes y Notas sobre el concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Pimkie el Dom Sep 27, 2009 10:21 pm



Presentan Jalisco en Vivo en la Glorieta de la Minerva


Puntual y sin lluvia, justo a las ocho de la noche arrancó este sábado el concierto Jalisco en Vivo en la Glorieta de la Minerva en Guadalajara.

Alejandro Fernández fue el anfitrión de la velada, llena de estrellas como Paulina Rubio, Gloria Estefan, Luis Fonsi entre otros.

La gran sorpresa del espectáculo fue sin duda la aparición de Vicente Fernández en el escenario donde cantó a dueto con su hijo y complació a los asistentes con tres temas más.

Cinco horas de concierto, más de 60 canciones y según los organizadores 150 mil personas hicieron de Jalisco en Vivo un evento histórico, con duetos memorables y una producción que tenía como fondo del escenario a la estatua de la Minerva.

Al final del concierto todo el elenco salió a despedirse de los asistentes, quienes respondieron con una ovación. (Por Paco Morales)

Fuente: Notisistema http://www.notisistema.com/noticias/?p=192441



Pimkie

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Ver perfil de usuario http://alejandrofernandez.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes y Notas sobre el concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Admin el Dom Sep 27, 2009 10:37 pm

Posteado por: Like a Star @ heaven Silfarm Like a Star @ heaven

Guadalajara, Jalisco
Domingo, 28 de Junio de 2009




‘Ejemplar’ el comportamiento de los asistentes
de Jalisco en Vivo: Luis Carlos Nájera


Nota
Luis Carlos Nájera| Glorieta Minerva| Jalisco en Vivo


Más de cien mil personas se dieron cita en el magno
evento musical. ARCHIVO: EL INFORMADOR
◦El mayor incidente fue una pelea que resultó en tres personas detenidas
Se reportó un saldo blanco durante todo el evento

GUADALAJARA, JALISCO.-
Más de cien mil personas que asistieron para ver a sus cantantes favoritos en el concierto “Jalisco en Vivo” disfrutaron tranquilamente de una noche sin complicaciones graves, según reportó el secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera. El funcionario felicitó el comportamiento de los asistentes, al que calificó de “ejemplar”.

No obstante, el concierto que se llevó a cabo en la Glorieta Minerva presentó algunos otros inconvenientes, como el aumento de tráfico que se concentró en la Avenida de Juan Palomar y Arias así como Avenida México.

También estuvieron las 40 personas lesionadas por empujones que tuvo que atender el personal de servicios de salud.

Por otra parte, el mayor percance registrado fue una pelea colectiva por la que resultaron detenidas tres personas.


.CRÉDITOS: Informador Redacción / BGRV
Hoy 14:15 hrs


Fuente: Informador.com.mx @ http://www.informador.com.mx/jalisco/2009/115560/6/ejemplar-el-comportamiento-de-los-asistentes-de-jalisco-en-vivo-luis-carlos-najera.htm
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes y Notas sobre el concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Pimkie el Dom Sep 27, 2009 10:50 pm

Acuden más de 150 mil personas a "Jalisco en Vivo 2009"
Espectáculos - Domingo 28 de junio (13:00 hrs.)



  • El operativo de seguridad arrojó un saldo blanco en las casi seis horas del evento
  • Vicente Fernández estuvo como invitado especial

El Financiero en línea
Guadalajara, 28 de junio.- Un interesante cartel de 16 artistas y un invitado especial, Vicente Fernández, integraron el concierto "Jalisco en Vivo 2009", realizado en la plaza Minerva de esta ciudad a la que acudieron más de 150 mil personas, que disfrutaron la actuación de diversos artistas.

Artistas como Luis Fonsi, Paulina Rubio, Gloria Estefan, Aleks Syntek, Vicente Fernández Ha*Ash, León Polar y María José, entre otros,
hicieron las delicias de este recital de casi seis horas de música ininterrumpida, a iniciativa de Alejandro Fernández, "El Potrillo.

El director de Comunicación Social de Protección Civil de la entidad, Juan Pablo Vigueras, dio a conocer que cerca de mil elementos de
seguridad se encontraron en el lugar y el dispositivo quedó integrado de la siguiente forma:

"70 elementos de protección civil, 70 bomberos, 200 oficiales de vialidad, 200 policías de seguridad pública estatal y 150 elementos de
seguridad privada Lobo, así como otros elementos que se sumaron para dar un total de mil personas trabajando en este dispositivo que ayudó a mantener la seguridad durante el concierto".

La misma fuente señaló que 16 calles aledañas fueron cerradas a la circulación, con el fin de proteger a los espectadores, mientras que
los comercios cercanos tuvieron la oportunidad de permanecer abiertos y se dispusieron vías fáciles para el acceso de quienes deseaban acudir a esos locales.

El operativo inició a las 11:00 horas del sábado y concluyó a las 04:00 de este domingo 28 de julio, y arrojó un saldo blanco, además de que no se permitió el ingreso a niños menores de 10 años, por lo que muchas personas fueron regresadas.

El escenario montado en la conocida glorieta de La Minerva tuvo una altura de 12 metros y éste es el mismo que "El Potrillo" utilizó en su
pasada gira.

Por otra parte, Alejandro Fernández, embajador turístico de turismo, como buen anfitrión interpretó por más de hora y media cerca de 40
canciones, entre las que destacan "Como quien pierde una estrella" y "Tantita pena".

Asimismo, hizo duetos con su padre don Vicente Fernández, quien cerró con broche de oro el evento, aunque fue claro al decir que su hijo no lo quería invitar por respeto, "pero yo vine y me monté en el escenario para cantarle a mi pueblo y ­Qué viva México!".

Tras esta sorpresa que causó la ovación y euforia del público, Alejandro Fermández retomó el escenario para agradecer y dar una
muestra más de su talento, y para invitar a sus compañeros artistas a decir adiós en el gran escenario, donde este evento fue gratuito. (Con iformación de notimex/TPC)


Pimkie

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Ver perfil de usuario http://alejandrofernandez.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes y Notas sobre el concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Pimkie el Dom Sep 27, 2009 10:54 pm





Presione sobre la imagen para
agrandar

Más de 30.000 personas abarrotaron en la madrugada del domingo la rotonda de La Minerva, en la ciudad mexicana de Guadalajara, para escuchar a Paulina Rubio, Gloria Estefan, Luis Fonsi, Alejandro Fernández y otros destacados artistas.

El concierto, que duró más de cinco horas, es el segundo que se organiza en el Estado de Jalisco para contribuir a la recuperación del turismo en México, el sector más afectado del país tras la alarma generada por el brote de gripe A.

El escenario acogió a 15 artistas latinos reunidos por Alejandro Fernández (en la imagen, con Paulina Rubio), con sorpresa incluida: la aparición en el escenario del cantante ranchero Vicente Fernández, quien cantó con su hijo Alejandro a dúo, y luego, en solitario, interpretó tres piezas más


Pimkie

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Ver perfil de usuario http://alejandrofernandez.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes y Notas sobre el concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Pimkie el Dom Sep 27, 2009 11:00 pm

Lunes 29 Junio 2009



Cierra Jalisco en Vivo con viento a favor


León Polar, Sandoval, Paulina Rubio, Alejandro Fernández
y Rebecca de Alba, entre otros, agradecieron el apoyo del
público. A. CAMACHO
* Esta vez la lluvia no hizo estragos

Con éxito se llevó a cabo la segunda entrega del Jalisco en Vivo

GUADALAJARA, JALISCO.-
Fueron dos citas llenas de emociones y de objetivos cumplidos. Jalisco en Vivo 2009 entregó dos macro conciertos, uno en Puerto Vallarta y el otro este sábado en Guadalajara, en la Glorieta de La Minerva. La iniciativa de Alejandro Fernández, como Embajador Turístico de Jalisco, tuvo eco en artistas de talla internacional, quienes no dudaron en ser parte de un mensaje positivo que se enviaría al mundo para expresar que "México está más vivo que nunca", y que sin duda se ha recuperado de la emergencia sanitaria provocada por la influenza humana.

Ambos encuentros musicales tenían un mismo fin: El cierre de la gira mundial Viento a Favor, el festejo por los 15 años de carrera artística de "El Potrillo" y la reactivación económica, así como la transmisión a nivel internacional de los dos recitales los próximos 18 y 19 de julio por Televisa.

En la primera entrega -el 20 de junio- Enrique Iglesias y Joan Sebastian fueron los más esperados, mientras que en la llevada a cabo este fin de semana en la Perla Tapatía, en el segundo macro concierto, la expectativa recayó en Paulina Rubio y Gloria Estefan. Sin embargo, la gran sorpresa la dio el "Charro de Huentitán", Vicente Fernández, quien irrumpió en el escenario después del tema Volver, volver, interpretado por "El Potrillo" y Paulina, para con ello conseguir una de las grandes ovaciones de la velada, de ahí que el patriarca de los Fernández cantara cinco canciones, dos a dueto con su hijo, y Para siempre, Estos celos y La ley del monte ya en solitario.

La algarabía reinaba en el lugar y los ánimos no decaían, como desde el puntual inicio a las 20:00 horas. La recta final se anunciaba y el reloj ya marcaba las 00:40 horas y aún quedaba espectáculo por ofrecer. El recuento entonces podía darse. Belanova, Sandoval, Merche, Axel, Paty Cantú, María José, León Polar, Reyli, Gianmarco, Luis Fonsi, Aleks Syntek, Noel, Has*Ash y Raúl di Blasio, algunos en duetos, unos en tríos y otros más simplemente como solistas se entregaron a un público que aguantó hasta el final, para que cerca de la 01:30 de la madrugada, en medio de pirotecnia y una lluvia de papeles blancos, dijeran adiós en conjunto, portando todos los artistas playeras que invitaban a visitar tanto sitios de México como del extranjero.

"Muchas gracias. Estamos aquí por una sola causa", dijo Alejandro Fernández. "Viva México", gritó Vicente Fernández, mientras que Paulina Rubio hizo lo propio al expresar de igual manera su amor por un país que dice estar más vivo que nunca.

EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina

Fuente: El Informador @ http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2009/115653/6/cierra-jalisco-en-vivo-con-viento-a-favor.htm

Pimkie

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Ver perfil de usuario http://alejandrofernandez.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes y Notas sobre el concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Admin el Dom Sep 27, 2009 11:09 pm

Posteado por: Like a Star @ heaven Silfarm Like a Star @ heaven





Como colofón de la noche musical, todos los
artistas portaron camisetas con leyendas de
apoyo al turismo en México. Foto: Clasos

29-Junio-2009
Chente, con su hijo en Jalisco en vivo 2009
Notimex
Vicente Fernández
fue la sorpresa
del segundo concierto
que organizó El
Potrillo para reactivar
el turismo
en el estado;
Paulina Rubio
y Gloria Estefan, las
Estrellas

GUADALAJARA.- El Potrillo, se entregó por completo a sus fans tapatíos en el segundo concierto Jalisco en Vivo 2009.

Ante miles de personas que se dieron cita en la zona de la Minerva de esta ciudad, Alejandro Fernández confirmó que si de fiestas se trata él es el mejor anfitrión.

Durante cinco horas con 30 minutos, regaló a los tapatíos un recital inolvidable e histórico, con 65canciones interpretadas por él, su padre Vicente Fernández y 16 de sus amigos.


Rebecca de Alba fue la encargada de conducir este macro concierto, a iniciativa de Alejandro Fernández, con el afán de reunir a grandes cantantes, todos sus amigos, para arrancar una campaña de promoción turística y reactivar la economía del estado.


Belanova comenzó su actuación con Baila mi corazón y One, two, three go, seguido por Mario Sandoval, la española Merche y el argentino Axel.

El desfile en el escenario siguió con Paty Cantú, María José y León Polar.

Durante el concierto se presentaron videos promocionales de diferentes lugares turísticos de Jalisco, mientras que también participaban Reyli, Gian Marco, el puertorriqueño Luis Fonsi, Aleks Syntek y Noel.

A las 22:05 Alejandro Fernández fue recibido por su gente como el hijo más querido de Guadalajara, lo que aprovechó para agradecer al gobierno por hacer posible su sueño de reunir a sus amigos y promocionar Jalisco.

Tras interpretar dos temas, El Potrillo presentó a Gloria Estefan. En el dueto que hicieron cantaron Si nos dejan de José Alfredo Jiménez.

Alejandro también hizo duetos con GianMarco, León Polar, Noel y Ha-Ash.

Después Paulina Rubio fue recibida con cariño y admiración por los tapatíos, que tararearon con ella Causa y efecto, Mío, Amor de mujer, Lo haré por ti, Enamorada y Ni una sola palabra.

El menor de los Fernández cantó a dueto con Luis Fonsi e invitó nuevamente al escenario a La Chica Dorada para cantar con ella. Este era el preámbulo para la mayor sorpresa de la noche.

El Potrillo empezó a cantar Qué seas feliz y apareció su padre en forma inesperada para hacerle segunda. Vicente Fernández mostró su orgullo y admiración a su hijo.

“Ese es mijo”, dijo a cada momento. Chente cantó con él Perdón, para después interpretar Para siempre de la telenovela Destilando amor, Estos celos y La ley del monte.

Sus amigos fueron subiendo al escenario para ir cantando con él, hasta que terminaron la noche todos reunidos.


Fuente: EXCELSIOR. www.excelsior.com.mx @ http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/funcion/musica/chente,_con_su_hijo_en_jalisco_en_vivo_2009/645219
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes y Notas sobre el concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Admin el Dom Sep 27, 2009 11:18 pm

Posteado por: Like a Star @ heaven Silfarm Like a Star @ heaven



lunes 29 de junio de 2009 Actualizado a las 20:22 Hrs.




"El potrillo” agradece el apoyo para
realizar “Jalisco en Vivo 2009”


Reconoce a todos sus amigos que lo acompañaron y participaron en los conciertos. "Fueron mis
cómplices en este gran sueño. Gracias a los medios de comunicación por su apoyo incondicional a
este proyecto del que todos formamos parte



Más de 16 artistas integraron el concierto "Jalisco en Vivo 2009".
Reyli, canto a dueto con Alex Fernández y Di Blasio. Ntx
Guadalajara.- El cantante Alejandro Fernández agradeció a todos los que hicieron posible su sueño de realizar "Jalisco en Vivo 2009", sobre todo porque los dos conciertos fueron total éxito gracias al apoyo y cariño de todo México.

En un mensaje enviado a los medios de comunicación, "El Potrillo" expresó: "Gracias a Dios por darnos su bendición. Gracias Jalisco, Gracias México, estamos más vivos que nunca".

Agradeció también a todos sus amigos que lo acompañaron y participaron en los conciertos. "Fueron mis cómplices en este gran sueño. Gracias a los medios de comunicación por su apoyo incondicional a este proyecto del que todos formamos parte", dijo.

Subrayó que principalmente le da las gracias a todo el público que siempre lo ha apoyado en su carrera y que se dio tiempo para asistir a los conciertos.

Según datos de Ocesa Jalisco, organizador del evento, el segundo concierto "Jalisco en Vivo 2009" realizado en esta ciudad, tuvo la asistencia de más de 140 mil personas, quienes disfrutaron de Alejandro Fernández y grandes artistas.

Entre ellos, Gloria Estefan, Paulina Rubio, Raúl di Blasio, Aleks Syntek, Luis Fonsi, Reyli Barba, Gian Marco, Merche, Arthur Hanlon, Belanova, Sandoval, Ha*Ash, María José, Paty Cantú y Axel.

Rebecca de Alba estuvo a cargo de la conducción, mientras que la gran sorpresa de la noche fue la presencia en el escenario de don Vicente Fernández



Fuente: Milenio.Com @ http://www.milenio.com/node/240169
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes y Notas sobre el concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Pimkie el Dom Sep 27, 2009 11:22 pm



¡ VIVA JALISCO !




Foto: Marte Merlos
  • Alejandro Fernández cantó a dúo con su papá y con Gloria Estefan.

  • Llenan La Minerva de calor humano


Daniel Garibay y Carolina Martínez

Guadalajara, México (28 junio 2009).- Una tormenta de emociones fue lo que ayer se vivió en La Minerva, cuando Alejandro Fernández y sus amigos de apoderaron del escenario.

A las 20:00 horas en punto arrancó el show, donde Gloria Estefan, Paulina Rubio, Aleks Syntek, Luis Fonsi o otras estrellas hicieron vibrar a Guadalajara.

Belanova y Sandoval fueron las bandas tapatías que arrebataron los gritos eufóricos de miles de jóvenes, sedientos de escuchar los mejores temas de su pop, como "Baila Mi Corazón" y "A Quien Tú Decidiste Amar", respectivamente, que fueron coreados por la multitud.

"Esta lluvia no va a impedir que la pasemos bien, esto es por Jalisco", exclamó Mario Sandoval.












Vídeos Arrow http://gruporeforma.mural.com/graficoanimado/gente/concentradora_jaliscovivo/ (se subiran en la seccion de descargas los enlaces para que puedan descargarlos y guardalos. Permanezcan atentos)

Pimkie

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Ver perfil de usuario http://alejandrofernandez.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes y Notas sobre el concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Admin el Dom Sep 27, 2009 11:27 pm

Posteado por: Like a Star @ heaven Silfarm Like a Star @ heaven


Alejandro y Vicente Fernández en Jalisco Vivo
2009


Por: Diego Barrios | 2009-06-30

Temas relacionados: NX, Alejandro y Vicente Fernández, en Jalisco Vivo 2009


Fuente: NX clusiva
Vistas: 439 | Comentarios: 1
Destacado: 1 Agregar a mi página Like a Star @ heaven
Vicente Fernández se mostró orgulloso del éxito de su hijo,
comentó: "Los que quieren a la vaca, quieren al becerro"



Foto: NX clusiva


CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, 29 junio 2009.- Teniendo como escenario la Glorieta Minerva de Guadalajara, Jalisco, 150 mil personas disfrutaron del segundo concierto gratuito de Jalisco en vivo, evento organizado por Alejandro Fernández para ayudar a reactivar el turismo del país, el cual resultó todo un éxito.

La sorpresa para los asistentes fue cuando repentinamente Vicente Fernández apareció en el escenario para cantar con Alejandro. Las muestras de cariño entre padre e hijo se hicieron evidentes en todo momento.

Pero no sólo con su padre...Alex volvió a repetir el intento de beso en la boca con Ashley, de Ha*Ash... La sexy Paulina, tampoco se escapó de los labios del Potrillo.

¡Ahhh, pero que tal Don Chente!, tampoco se fué sin robarle tremendo besote a La chica dorada y a María José.

Como casi nunca, Don Vicente sacó la alegría y no dejó de mover el bote

El Potrillo hizo exitosos duetos con Gian Marco, Noel, León Polar, Luis Fonsi, Aleks Syntek, Reyli, y los más ovacionados, con Gloria Estefan y Paulina


Fuente: NXclusiva. SITIO OFICIAL. Televisa @ http://www2.esmas.com/entretenimiento/programastv/nxclusiva/noticias/075013/alejandro-y-vicente-fernandez-guadalajara
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Reportajes y Notas sobre el concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.