Notas previas al concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Ir abajo

Notas previas al concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Admin el Dom Sep 13, 2009 1:26 am

Posteado por: Like a Star @ heaven Silfarm Like a Star @ heaven

Garantizan seguridad de 100 mil asistentes a
Jalisco en Vivo



Trinidad López Rivas, indicó que más de mil
elementos de diversas dependencias policíacas
resguardarán la seguridad de los presentes.

◦El evento artístico se realiza este sábado por la noche

Más de mil elementos de diversas dependencias policiales
resguardarán la seguridad en la Minerva


GUADALAJARA, JALISCO.- Con la coordinación de dependencias
municipales y estatales se llevará a cabo el operativo de seguridad
y vialidad para el concierto “Jalisco en Vivo 2009”, para garantizar la
seguridad de más de 100 mil personas que se darán cita mañana
sábado a partir de las 20:00 horas en la Glorieta Minerva.

En rueda de prensa, el director general de la Unidad Estatal de
Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López
Rivas, indicó que más de mil elementos de diversas dependencias
policíacas resguardarán la seguridad de los presentes.

Para saber

Prepárese para tomar rutas alternas al circular por la zona de la Minerva. Anoche quedaron bloqueados al tránsito vehicular los carriles en el sentido Norte-Sur de la avenida López Mateos, y este viernes a partir de las 16:00 horas se cerrará en su totalidad la glorieta para reabrirla hasta las primeras horas del lunes.

El bloqueo parcial al tránsito aplicado ayer a partir de las 22:00 horas se suma al cierre de dos carriles de la glorieta, el cual inició desde el pasado lunes, ante las maniobras para montar el escenario donde se realizará mañana sábado el concierto Jalisco en Vivo 2009.

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) informó que al bloquear la circulación de manera total esta tarde, se cerrará la avenida López Mateos en sus dos sentidos, desde avenida Hidalgo hasta la calle Mazamitla y avenida La Paz.
Los carriles del túnel vehicular de López Mateos no sufrirán afectaciones.



CRÉDITOS: Informador Redacción / LNA
Hoy 12:15 hrs



Fuente: INFORMADOR.COM.MX @ http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=MEX&pagina=http://www.informador.com.mx
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas previas al concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Admin el Dom Sep 13, 2009 1:42 am

Posteado por : Like a Star @ heaven Silfarm Like a Star @ heaven

PARA "JALISCO EN VIVO"

Axel invitado a México por Alejandro
Fernández


Recientemente el artista estuvo en el país en gira de promoción, en agosto viene con su show producido por Evenpro Dominicana.

Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com


MEXICO. 26 DE JUNIO DE 2009.- Axel fue invitado por Alejandro Fernández para participar en el concierto "Jalisco en Vivo" a realizarse el 27 de junio en la Glorieta Minerva de Guadalajara.


Este evento nace para fortalecer el turismo en México con Alejandro Fernández como abanderado y convocando a artistas como Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, David Bisbal, Axel, Belanova, Raúl di Blasio, Aleks Syntek, Luis Fonsi, entre otros.


"Me siento muy feliz por poder aportar mi granito de arena a tan importante proyecto y apoyar a un país como México que me abrió las puertas y siempre me ha tratado muy bien. Es mi oportunidad de devolverle al pueblo mexicano un poco de todo lo maravilloso que me ha dado." Axel


Recientemente el artista argentino estuvo en República Dominicana en una visita de promoción. A mediados de agosto los seguidores del intérprete de ¨Celebra la vida´´ podrán disfrutar de su concierto en vivo producido por Evenpro Dominicana.

Sobre Jalisco en Vivo

Jalisco en Vivo es un proyecto integral que busca abrir las puertas de Jalisco y México al mundo entero retomando la confianza del turismo, además de brindar un espacio de diversión y música.


La iniciativa fue de Alejandro Fernández, quien organiza dos conciertos gratuitos para apoyar a México en momentos de reto. Después de la difícil situación que se vivió, la industria del turismo de México se vio sumamente afectada.


A través de la industria del entretenimiento se busca poner los ojos del mundo en México, para que los turistas retomen la confianza en el país.


Podríamos definirlo como un evento incluyente, familiar que mezcla lo tradicional con lo moderno en un ambiente de fiesta y alegría, para proyectarlo a todo México y a todo el mundo.


Alejandro Fernández fue nombrado en 2008 “Embajador Turístico de Jalisco”, haciendo el compromiso de promover con orgullo y dignidad las tradiciones y la riqueza de su estado.



Fuente: DiarioDigitalRD @ http://www.diariodigital.com.do/articulo,42225,html
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas previas al concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Admin el Dom Sep 13, 2009 1:50 am

Posteado por: Like a Star @ heaven Silfarm Like a Star @ heaven


La Minerva espera la gran fiesta

Alejandro Fernández, Gloria Estefan, Paulina Rubio, Aleks Syntek y muchos más, se disponen a
ofrecer un concierto digno de recordar. Abundarán las sorpresas, los duetos y el desfile de estrellas
juveniles



El cierre total de la glorieta fue ayer y se reabrirá la circulación
el lunes 29 de junio. Foto: Marco A. Vargas
La espera terminó. La velada parece tenerlo todo para ser memorable. El cantante Alejandro Fernández, nombrado embajador de turismo por el gobierno del Estado, ofrecerá esta noche el concierto Jalisco en Vivo, en el que se acompañará por 16 talentos más. Aunque en el cartel se incluye el pianista Raúl Di Blasio y “El Potrillo” cantará algunos temas acompañado de mariachi, el pop es el género que impera. En el elenco artístico destacan Paulina Rubio, Aleks Syntek, Luis Fonsi, Belanova, Ha*ash y Gloria Estefan.

La cita para disfrutar el concierto al aire libre que surgió por iniciativa de Fernández como una oportunidad de reactivar el turismo en Jalisco, es hoy en la glorieta Minerva, donde los organizadores esperan, en diferentes secciones, la llegada de hasta cien mil personas.

Reyli Barba, Gianmarco, Merche, Sandoval, María José, Paty Cantú y Axel, también pasarán lista durante la velada que terminará durante las primeras horas del domingo. La conducción estará a cargo de Rebeca de Alba, una figura emblemática de la TV.

Entre los invitados destaca la presencia de Gloria Estefan, una mujer que representa el pop latino a escala global y a quien muchos apodan “La madre del pop latino”. Visita la Perla Tapatía, haciendo una pausa en su gira mundial, con la que incluso se despide de los escenarios y los estudios de grabación: 90 millas Tour. Su participación es una de las más atractivas y marcará la diferencia entre el primer concierto de Jalisco en vivo, realizado la semana pasado en Puerto Vallarta.

Entre las sorpresas de la noche, se prevé dueto de Fernández con sus principales invitados, entre ellos los cantautores Aleks Syntek, Luis Fonsi, Reyli Barba, así como Raúl Di Blasio y su invitada de honor, Gloria Estefan. Se especula que su famoso padre, Vicente Fernández, podría sorprender en el escenario y sumarse a la fiesta.

El escenario estará situado sobre la Minerva, con los Arcos como espalda. Los ingresos oficiales están ubicados en las avenidas Vallarta esquina con Juan Palomar y Arias y Golfo de Cortés, esquina con la mencionada Juan Palomar y Arias. Para seguridad de los asistentes, no se permitirá ingreso de botellas de vidrio y tampoco plásticas. Se recomienda acudir con ropa y zapatos cómodos, llevar impermeable en caso de lluvia, gorra y protección solar y descartar la presencia de niños menores de cinco años de edad.


El anfitrión
Alejandro Fernández.


Charro de casa, es el gran anfitrión de la noche, quien además de cantar sus éxitos en los géneros ranchero y pop, realizará más de cinco duetos.

La visita de honor
Gloria Estefan.


Desde que confirmó su participación, generó grandes expectativas entre un público que le conoce muy bien y se dispone a corear temas como “Conga” y “Rythm is gonna get you”.

La popstar
Paulina Rubio.


A pesar de su conducta mediática, siempre generadora de notas en la prensa del corazón, es considerada la principal estrella pop en México. Su nuevo disco: Gran City Pop.

Geniecillo technicolor
Aleks Syntek.


Es uno de los más talentosos músicos e intérpretes de su generación, incluso ha compuesto temas para la mayoría de sus contemporáneos en la escena pop.

El vencedor
Luis Fonsi.


Ha logrado consolidarse en territorio mexicano. Su tema “No me doy por vencido”, define el desarrollo de su carrera.

Los cantautores
Reyli Barba, León Polar /Noel.


Cada uno de ellos puede presumir de haber dejado huella en la música popular latina, salvo Reyli Barba, quien ha publicado varios discos, León Polar y Noel, antes Sin Bandera, ahora comparten su música en calidad.

La revelación
María José.


Hay vida después de Kabah. Esta intérprete, ex integrante del famoso grupo que marcó los noventa, ha logrado posicionarse como una revelación pop gracias a su más reciente disco.

Dulces beats
Belanova.


Favoritos en casa, es muy probable que este trío electropop sea el primero en pasar lista en el escenario. Con tres discos de estudio de los que se han desprendido varias de las canciones más coreadas.

Guadajara/Alfonso Gutiérrez

Fuente: MILENIO.COM. sábado 27 de junio de 2009 Actualizado a las 06:44 Hrs. @ http://www.milenio.com/node/239045
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas previas al concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Admin el Mar Sep 22, 2009 10:00 pm

Publicado por: Like a Star @ heaven Silfarm Like a Star @ heaven

Va por la segunda entrega



Panorámica de la glorieta Minerva, se aprecia
el escenario. S. NÚÑEZ

◦Se conjuntan las estrellas

Esta noche Jalisco en Vivo 2009 ofrecerá un concierto con un elenco multiestelar que reafirma la invitación para vacacionar en México

GUADALAJARA, JALISCO.- Primero en Puerto Vallarta el pasado sábado y ahora en Guadalajara. El Malecón del puerto fue el espacio que albergó el primero de los dos conciertos organizados por Alejandro Fernández, al que asistieron poco más de 20 mil personas y en el que se presentaron 16 artistas. Hoy toca alrededor de la glorieta de la Minerva, con 16 intérpretes, incluído “El Potrillo”, en un evento que vislumbra la asistencia de hasta 100 mil espectadores.

Gloria Estefan y Paulina Rubio -se dice- son las más esperadas de la noche. Raúl di Blasio, Has*Ash, Aleks Syntek, Reyli Barba, Luis Fonsi, Gianmarco, María José, Merche, Belanova, Sandoval, Paty Cantú y Axel completan el elenco, todos bajo la conducción de Rebecca de Alba. Con la mayoría se preven duetos, incluso un trío con las Has*Ash. También se espera que Alejandro Fernández tenga su momento para festejar sus 15 años de carrera y se dé el cierre de la gira mundial Viento a favor, con todo y mariachi.

La lluvia en Puerto Vallarta también fue protagonista, obligando a que el recital se retrasara por 60 minutos. Esta vez se espera que Tlaloc no sea tan duro en la tierra del menor de los Fernández y permita entonces que los tapatíos que asistan al esperado evento disfruten de una lluvia de estrellas para decirle al mundo, una vez que se transmita los días 18 y 19 de julio por Televisa, que México y todos sus rincones son lugares seguros para vacacionar. La idea -dice “El Potrillo”- es que se reactiva la actividad económica en el país entero luego de la emergencia sanitaria provocada por la influenza.

Gianmarco se emociona

Peruano de nacimiento, con corazón de artista y compositor, Gianmarco ha tenido una larga carrera en su país, donde sus canciones han trascendido fronteras y hasta su propio nombre. Quizás muchos no lo conozcan, pero él es la mente detrás de Canta corazón, Tu fotografía y Sentirme vivo, entre otros temas a los que ha puesto letra.

Compañero de voces y versos de Alejandro Fernández, para Gianmarco el abrirse paso en México con un concierto de la talla de Jalisco en Vivo 2009 es trascendental. Se siente feliz de estar en la Perla Tapatía, lugar que califica hermoso, donde se come y duerme de manera “exquisita”. “Me siento muy feliz de estar en este evento, en un país donde han abrazado mis canciones. Llegó como intérprete emocionado con mi noveno álbum, aunque no lo crean (risas)”.

Con Desde adentro como carta de presentación, el cantautor se presenta ante los tapatíos como ya lo hizo en Puerto Vallarta. “El haber cantado ante ese hermoso mar en un concierto (hace un silencio) apoteósico, el haber cantado al lado de Alejandro Fernández y escuchar a la gente corear Canta corazón me tiene muy feliz, no saben como estoy agradecido con todos los mexicanos”.

Además de “El Potrillo”, Gianmarco ha extendido lazos con otros artistas, como Paulina Rubio y Noél, ex integrante de Sin Bandera, a quienes auxilió en sus respectivos discos. Para esta noche promete una entrega total a la multitud que se reuna en las proximidades de La Minerva.

María José

Se dio a conocer con Kabah y hoy viene sola. Y aunque no es la primera vez que pisa un escenario sin sus compañeros, lo cierto es que esta ocasión será especial y diferente. Pues no nada más conforma el elenco de Jalisco en Vivo, al lado de grandes figuras del espectáculo, sino que horas antes de presentarse, la ahora solista tomó el tiempo para visitar el Albergue Infantil Los Pinos A.C., ubicado en Ciudad Granja, dondé leyó un par de cuentos ante la mirada y beneplácito de los pequeños.

Ambas actividades tienen en común situaciones difíciles. El concierto porque pretende reactivar la complicada economía que se padece en nuestro país luego de la influenza, y la visita con los niños porque éstos sufren de algún tipo de situación de emergencia, principalmente por violencia o pobreza extrema.

“Estamos luchando”, dice María José con respecto a los motivos que la traen a Guadalajara. “Las crisis nos unen más, hacen que logremos cosas grandiosas, pues no soy de las que las ven estas situaciones como negativas, sino como algo que genera movimiento, y Jalisco en Vivo significa mucho para mí, porque tiene una anfitrión muy cálido en México, como es Alejandro Fernández y su familia, y la verdad estoy muy orgullosa de ser mexicana, orgullosa de que me hayan invitado y ojalá que podamos hacer más eventos de estos en otros estados”.

LAS CIFRAS

  • 1 invitación para visitar el Estado
  • 2da entrega de Jalisco en Vivo
  • 6 días se necesitaron para montar el escenario
  • 100 mil personas es la expectativa
  • 16 artistas en escena
  • 6 horas de música se contemplan


PARA TOMAR EN CUENTA

Por ser un evento gratuito y de libre ingreso se recomienda tomar precauciones de tiempo debido a que se espera la asistencia de hasta 100 mil personas y las vialidades estarán cerradas. No se permitirá el ingreso de botellas de vidrio. Llevar impermeable y ropa cómoda.


.CRÉDITOS: Informador Redacción / DJTG
Hoy 02:52 hrs



Fuente: INFORMADOR.COM.MX. @ http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2009/115112/6/va-por-la-segunda-entrega.htm


Última edición por Admin el Dom Sep 27, 2009 1:24 pm, editado 1 vez
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas previas al concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Admin el Mar Sep 22, 2009 10:16 pm

Posteado por: Like a Star @ heaven Silfarm Like a Star @ heaven

Forman largas filas cientos de tapatíos para ver
"Jalisco en vivo"


Notimex en Guadalajara | Sábado 27 de Junio, 2009 | Hora de creación: 15:15| Ultima modificación: 15:15
Espectáculos


Desde temprana hora, cientos de jóvenes tapatíos comenzaron a formar seis filas de hombres e igual número mujeres para ingresar al área donde se celebrará el segundo de los macro conciertos gratuitos "Jalisco en vivo 2009", en el que participarán Alejandro Fernández y sus amigos.

Al amanecer, muchos de los jóvenes llegaron a la zona de la glorieta Minerva de esta capital, con el propósito de tener el mejor lugar para disfrutar del espectáculo que fue organizado para reactivar el turismo y en el que al menos 15 cantantes, que no cobrarán honorarios en apoyo a Jalisco, deleitarán a sus seguidores.

Desde este viernes el gobierno de Jalisco puso en marcha el operativo vial montado por la Secretaría de Vialidad y Transporte, con cierres totales a la circulación en diversas arterias aledañas a los emblemáticos monumentos de Los Arcos y de la glorieta Minerva.

Asimismo, elementos de las diversas corporaciones policiacas del estado se encuentran atentos para evitar cualquier disturbio y controlar el orden en la zona, donde también varios letreros informan a los asistentes sobre las restricciones que deben acatar antes de ingresar al festival.

La Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social de Jalisco señala en los carteles que está prohibido ingresar con botellas de vidrio, hebillas de cinturón grandes o figuras que puedan utilizarse como armas punzocortantes.

Además, tampoco se puede accesar con paraguas, bebidas embriagantes, banderas con asta, radios y grabadoras de pilas, juegos pirotécnicos, solventes y mascotas.

Para este concierto, que dará inicio a las 20:00 horas, se prevé la participación de Gloria Estefan, Paulina Rubio, Raúl Di Blasio, Aleks Syntek, Luis Fonsi, Reyli Barba, Gianmarco, Belanova, Sandoval, Ha*Ash, María José, Paty Cantú, Axel y Alejandro Fernández
.

Fuente: La Crónica de hoy @ http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=441656
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas previas al concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Admin el Dom Sep 27, 2009 1:17 pm

Posteado por: Like a Star @ heaven Silfarm Like a Star @ heaven

Presencian alrededor de cuatro mil personas
ensayos de Gloria Estefan


Notimex en Guadalajara | Sábado 27 de Junio, 2009 | Hora de creación: 18:30| Ultima modificación: 18:30
Espectáculos


A unas horas de que inicie el concierto "Jalisco en vivo 2009", en esta ciudad, más de cuatro mil personas se congregaron en la glorieta La Minerva, donde ya tuvieron una probadita, con las pruebas de sonido, de lo que será la actuación de Gloria Estefan, Belanova y Reyli.

Con la sencillez que la caracteriza, Gloria Estefan saludó a su público, el cual al escuchar los primeros acordes del tema "Con los años que me quedan" le brindó una fuerte ovación. La cantante estadunidense de origen cubano no dudó en saludar a sus fans, aunque sea de lejos mientras entonaba la balada, al término de la cual dio las gracias a los ahí presentes, no sin antes reiterarles su cariño.

"Se escucha bien el sonido", dijo la intérprete, quien invitó a la gente a acompañarla esta noche en este magno concierto, donde cerca de mil elementos de seguridad custodiarán el lugar para evitar desmanes.

Largas filas se pueden apreciar en el lugar, donde el escenario se encuentra listo para recibir a Paulina Rubio, quien desde el día de ayer llegó a esta ciudad.

Aunque en los ensayos sólo se escucharon las notas de sus canciones, a diferencia de Belanova y Reyli, que personalmente verificaron que todo estuviera listo para su actuación de esta noche en el concierto en el que participarán Alejandro Fernández y sus amigos.

"Jalisco en vivo 2009", que tiene como objetivo incentivar el turismo, también contará con la presencia de Raúl Di Blasio, Aleks Syntek y Luis Fonsi, entre otros.



Fuente: La Crónica de hoy @ http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=441684
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas previas al concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Admin el Dom Sep 27, 2009 1:23 pm

Posteado por: Like a Star @ heaven Silfarm Like a Star @ heaven

Listo, operativo para concierto; mil elementos
brindarán seguridad


Operativos especiales de vialidad| Vialidad| Jalisco en Vivo



Ayer a las 16:00 horas quedó cerrada la circulación
en la Minerva y así permanecerá hasta el lunes.
EL INFORMADOR: S. NÚÑEZ

◦Descartan riesgo en túnel por concentración masiva
Esta noche se realiza en la Minerva el evento artístico “Jalisco en Vivo 2009”, convocado por el cantante tapatío Alejandro Fernández

GUADALAJARA, JALISCO.- Autoridades estatales y municipales se declaran listas con el operativo de seguridad para el concierto “Jalisco en Vivo 2009”, a realizarse hoy en la Glorieta Minerva, con un dispositivo en el que participarán de manera coordinada mil 70 elementos de diversas corporaciones.

Aunque se espera la asistencia de más de 100 mil espectadores se descartan riesgos en el túnel de la Avenida López Mateos, el cual cruza por debajo de la Minerva.

El titular de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, Trinidad López Rivas, dijo que se revisó la zona y se determinó que el peso adicional de los asistentes al concierto no representa riesgo, por lo tanto no es necesario apuntalar el túnel. “Está garantizada la seguridad”.

Además del operativo de seguridad, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) tiene previsto que 10 rutas del transporte público presten servicio al finalizar la presentación artística; también habrá 700 taxis.

Por su parte, el supervisor general de la Policía de Guadalajara, Martín Maldonado Juárez, informó que el operativo de seguridad comenzaría desde la noche del viernes.

En la zona se tienen previstas rutas de emergencia y evacuación que estarán debidamente señaladas para en caso de alguna contingencia; también se contará con los servicios de las cruces Roja y Verde.

Como vías de emergencia estarán López Mateos en ambos sentidos, López Cotilla y Circunvalación Agustín Yáñez. Como rutas de evacuación se considerará la avenida Vallarta hacia Juan Palomar y Arias, con las diversas bocacalles existentes.

El director de Transporte Público de la Secretaría de Vialidad (SVyT), Raúl David Pérez Zamora, anunció que habrá servicio de transporte público y taxis para el término del concierto. Se contará con 10 rutas de camiones que cobrarán el precio normal de cinco pesos, los cuales prestarán el servicio a diversos puntos de la metrópoli. Las unidades se abordarán en puntos estratégicos cercanos a la Minerva.

También se dispondrá de 250 taxis y otros 700 de la zona, los cuales aplicarán la tarifa nocturna. Personal de la SVyT implementará un operativo de vigilancia para evitar abusos en los cobros.

El funcionario recordó que con el cierre total de la Glorieta Minerva, durante el fin de semana se afectará el recorrido de 21 rutas de transporte público.

A los asistentes al concierto que encabezará el cantante tapatío Alejandro Fernández se les hace una serie de recomendaciones, entre ellas evitar llegar a la Minerva en vehículo, y si lo hacen, dejarlo a por lo menos un kilómetro de distancia.

Con el concierto “Jalisco en Vivo 2009” se pretende impulsar la reactivación del sector turístico en la Entidad, afectado por la influenza humana.

De acuerdo con la directora de la Oficina de Grandes Eventos de la Secretaría de Turismo, Isabel Trigo, habrá asistentes al concierto de todo el país, aunque no tiene el dato de cuánto podría favorecer la ocupación hotelera en Guadalajara.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones que las autoridades de seguridad reiteran a los asistentes al concierto están las siguientes:
Acudir a los dos únicos ingresos que estarán por Avenida Vallarta, en su cruce con Juan Palomar y Arias, así como Golfo de Cortés e Hidalgo.

También se les sugiere evitar portar bultos, no acudir con niños menores de cinco años, ni con botellas de cristal o bebidas embriagantes, paraguas o artículos punzo cortantes.

En el concierto no se destinó un área específica para las personas con discapacidad, por lo que el titular de Protección Civil recomienda que no asistan.

El operativo


500 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y 20 patrullas.
300 elementos de la Policía de Guadalajara y 40 patrullas.
200 agentes de tránsito de la Secretaría de Vialidad y Transporte.
70 elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos. El estado de fuerza podrá aumentar dependiendo de los requerimientos.

Rutas especiales

Las 10 rutas de transporte público y el servicio que prestarán unidades del trolebús tendrán los siguientes destinos:


Solectron: Minerva, Plaza del Sol, Las Águilas, Bugambilias y Solectron.
El Colli: Minerva, Plaza del Sol, Moctezuma y El Colli.
Arenales Tapatíos: Minerva Plaza del Sol, Kodak, Mariano Otero, El Fortín y Arenales Tapatíos.
Tlaquepaque, vía Niños Héroes-García Barragán: Minerva, Central Vieja, Olímpica, Colonia Atlas y Tlaquepaque Centro.
Periférico, vía 8 de Julio: Minerva, Agustín Yáñez, 8 de Julio, Polanco, Cerro del Cuatro y Periférico.
Tonalá: Minerva, Centro, CUCEI, Clínica 14, Loma Dorada y Centro de Tonalá.
Colonia Jalisco: Minerva, Parque Morelos, Centro Médico, La Provincia, Colonia Jalisco, Zalatitán y San Gaspar.
Las Mesas: Minerva, Glorieta Colón, Secretaría de Vialidad, Auditorio, Las Mesas y La Coronilla.
Jardines del Valle: Minerva, Glorieta Colón, Plaza Patria, Zapopan Centro, Santa Margarita y Jardines del Valle.

Servicio del trolebús:


Felipe Ángeles: Minerva, Hidalgo, República, Felipe Ángeles y Artesanos.
Glorieta del Obrero o Juan Pablo II: Minerva, Hidalgo, República, Aquiles Serdán, Calzada Juan Pablo II y Glorieta del Obrero.


.CRÉDITOS: Informador Redacción / CMCS
Hoy 04:10 hrs


Fuente: INFORMADOR.COM.MX @ http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=MEX&pagina=http://www.informador.com.mx
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas previas al concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Admin el Dom Sep 27, 2009 1:35 pm

Posteado por: Like a Star @ heaven Silfarm Like a Star @ heaven

En marcha, operativo de seguridad para concierto Jalisco en Vivo 2009

Nota
Operativos especiales de vialidad| Vialidad| Glorieta
Minerva| Jalisco en Vivo


Vialidad bajo control desde tempranas horas. EL
INFORMADOR

◦Se espera la asistencia de más de 100 mil espectadores en la Minerva

Esta noche se realiza en la Minerva el evento artístico “Jalisco en Vivo 2009”, convocado por el cantante tapatío Alejandro Fernández

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) consuma el operativo para apoyar a los asistentes al concierto "Jalisco en Vivo" de regreso a sus hogares, mismo que contará con 32 unidades de trolebús, 700 taxis y 10 rutas especiales de transporte público distribuidas en siete puntos estratégicos en el perímetro de La Minerva.

Raúl David Pérez, director general de Transporte Público, señala que las rutas “tienen destino al Colli, Arenales Tapatíos, Solectrón, Periférico vía 8 de Julio, a Tlaquepaque-Zona Centro, a Tonalá-Zona Centro, a la Colonia Jalisco, Las Mesas, Jardines del Valle, el Mercado Felipe Ángeles y la Glorieta del Obrero o Juan Pablo Segundo”.
Está noche se realiza el evento en la Minerva.

.CRÉDITOS: Informador Redacción / AMB
Hoy 09:20 hrs


Fuente: INFORMADOR.COM.MX @ http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=MEX&pagina=http://www.informador.com.mx
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas previas al concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Admin el Dom Sep 27, 2009 1:40 pm

Posteado por: Like a Star @ heaven Silfarm Like a Star @ heaven

Llegan los primeros asistentes a Jalisco en
Vivo 2009


Nota Fotogaleria Interactivo
Conciertos| Glorieta Minerva| Jalisco en Vivo



Pruebas de sonido para el concierto musical. EL
INFORMADOR

◦Comerciantes comienzan a instalarse; ofrecen desde la playera del evento hasta papas y refresco

Desde mediodía, jóvenes y familias han llegado a la zona de la Minerva. El concierto está programado para las 20:00 horas, pero será hasta las 13:00 cuando la gente pueda ingresar por Avenida Vallarta para llegar hasta el escenario

GUADALAJARA, JALISCO.- Desde este mediodía, jóvenes y familia han llegado a la zona de la Minerva con el propósito de ingresar a lo que será el concierto musical Jalisco en Vivo 2009; sin embargo, será hasta las 13:00 horas cuando la gente pueda ingresar por Avenida Vallarta para llegar hasta el escenario.

Poco a poco se empieza a notar congestionamiento vehicular en las arterias viales que rodean a la Minerva. Habitantes de la zona han mostrado su molestia por no poder ingresar fácilmente a sus domicilios; en algunos casos sus vehículos han tenido que quedarse en otras cuadras.

Mientras tanto, la gente va de puerta en puerta preguntando cuál será el acceso.

Por su parte, el Gobierno del Estado ya comenzó a colocar mantas con las rutas alternas con destino a diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a fin de que los espectadores puedan regresar a sus hogares.

Comerciantes comienzan a instalarse, y ofrecen desde la playera del evento hasta papas y refresco.


EL INFORMADOR/ Mardia Mendoza

.CRÉDITOS: Informador Redacción / AMB
Hoy 13:28 hrs


Fuente: INFORMADOR.COM.MX @ http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=MEX&pagina=http://www.informador.com.mx
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas previas al concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Admin el Dom Sep 27, 2009 1:45 pm

Posteado por: Like a Star @ heaven Silfarm Like a Star @ heaven

Molesta a vecinos cierre de calles por
concierto en La Minerva


Nota Fotogaleria Interactivo
Vialidad| Glorieta Minerva| Jalisco en Vivo



Vecinos afectados piden a las autoridades del Estado
tomar consciencia al realizar este tipo de
espectáculos. EL INFORMADOR: E. PACHECO

◦“Desde hace tres días mi familia y vecinos nos sentimos secuestrados”: Ana Cecilia Flores

El evento “Jalisco en Vivo 2009” mantiene bloqueadas las vías aledañas a la glorieta

GUADALAJARA, JALISCO.-
Los habitantes de colonias como Vallarta San Jorge, Arcos Sur, Vallarta Norte, Sur y Poniente se encuentran “hartos” por el conflicto vial que está causando la organización del concierto musical “Jalisco en Vivo 2009”, que se desarrolla esta noche y provoca cierres viales desde el pasado lunes.

Ana Cecilia Flores enfatiza que desde hace tres días su familia y sus vecinos se sienten “secuestrados”, al no poder ingresar y salir de sus viviendas. Precisa que no se oponen a la realización de estos eventos, pero que hubieran pensado hacerlo en un lugar donde no causara tantos problemas.

“Ya no podemos pasar. Hoy de plano ya no salí de mi casa. El señor “Potrillo” (Alejandro Fernández) si tanto quiere ser embajador, hubiera prestado su Arena, pues la Minerva está tapada y si tanto la querían presumir ni se ve”.
Vecinos afectados piden a las autoridades del Estado tomar consciencia al realizar este tipo de espectáculos.


EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

.CRÉDITOS: Informador Redacción / EHOG
Jun-27 18:15 hrs


Fuente: INFORMADOR.COM.MX @ http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=MEX&pagina=http://www.informador.com.mx
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas previas al concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Pimkie el Dom Sep 27, 2009 1:52 pm

Silvia te mereces un premio, una Enhoabuena y nuestra mas sincera gratitud por todo el trabajo que estas realizando por el foro, mientras que otras estamos practicamente "out" por motivos personales y laborales.

Tremendo esfuerzo el tuyo subiendo tantisimas notas e informacion, que nos permiten seguir muy bien informados en todo momento. Se que lo haces con mucho cariño, pero aun asi, te reitero mi enorme agradeciemiento por dedicar parte de tu tiempo a este espacio, un lugar en el que eres una persona muy querida, un ser muy especial.

Por todo ello debo decirte: BRAVO!!!! Aplauso applause Aplauso applause Aplauso applause Aplauso applause Aplauso applause

Un beso enorme amiga.

Pimkie

Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Ver perfil de usuario http://alejandrofernandez.jimdo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas previas al concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Admin el Dom Sep 27, 2009 1:55 pm

Autor del mensaje: Like a Star @ heaven Silfarm

Ay amiga!!!!!

Gracias por sus lindas palabras. Como bien sabes , que lo hago con tanto gusto. Gracias a ti por haberme enseñado unas cuantas cositas.... otras las he aprendido con la práctica y la dinámica de subir información al foro, otras aún no salen bien pero se te agradece enormemente el arreglo de los detalles.
Y el que esten "out" como tu dices, es cuestión temporal y no hace peso en nada, porque se que están al pendiente aunque no pueda ser a Diario.
Se le quiere mucho amiga....

Cariñitos,
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Notas previas al concierto en La Glorieta Minerva de Guadalajara

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.