Presentación y notas previas a la Feria

Ir abajo

Presentación y notas previas a la Feria

Mensaje  Admin el Miér Mar 03, 2010 6:22 pm

Palenque

Picadero

Plaza de Toros

Teatro del Pueblo

Noticias

Videos

Arte FIC 2010

Guía de la ciudad

Concurso de Ajedrez
  Noticias

29 Edición de la Feria internacional del Caballo
Por Texcoco Mass Media/Miguel Alberto Neri Medina para MTI/
Publicada: 25/01/10


Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- Se acerca la 29 edición de la Feria Internacional del Caballo, dónde en conferencia de prensa el ingeniero Francisco Almazán Arredondo preside la organización de la misma, en la cual se informó que han comenzado los preparativos para la llamada Feria del Bicentenario Texcoco 2010, que se llevará a cabo del 19 de marzo al 11 de abril.

Ante las adversidades que se podrían presentar en este evento de talla internacional, donde se esperan más de 700 mil visitantes, se contó con la presencia del subprocurador Gabriel Neira para hablar del tema de la seguridad, así como de la presencia del lic. Jorge Cortés que por 5to año consecutivo organiza las presentaciones del palenque, dónde mencionó que el cantante Juan Gabriel será quién inauguré las presentaciones.

Otra de las presentaciones que se hicieron, fue la de la Reina de la Feria, Dana Paola, habitante de la región de Texcoco y estudiante de Ciencias de la Comunicación, quién está aprendiendo a bordar como requisito de conocimiento artesanal para el puesto que desempeñará.

Al no haber presencia de ningún miembro del ayuntamiento, Francisco Almazán señaló que aún se encuentran en pláticas para llegar a acuerdos de la manera más cordial, ya que por conducto de la realización del proyecto se pagará al ayuntamiento la cantidad de 20 millones de pesos, también recalcó que el tema de la seguridad es primordial, por lo que se retirarán 54 espacios de venta de alcohol, ya que no se venderán bebidas fuera de los establecimientos como restaurantes o discoteques, colocados dentro y fuera de las instalaciones de la feria.

La cartelera del palenque de ésta edición será tan diversa con la presentación de artistas de talla internacional como, Pancho Barraza, Jaguares, Zoé, Pedro Fernández, Ana Gabriel, Yuridia, Huracanes del Norte, Joan Sebastián, Alejandra Guzmán, Vicente Fernández, Jeny Rivera, María José, La Arrolladora, Gloría Trevi y Alejandro Fernández, entre otras sorpresas que están por confirmarse.

El costo de la entrada a la feria seguirá en $20 para los niños y $25 los adultos, donde contarán con los servicios de estacionamiento con seguro, espacios artesanales, programa de difusión de la feria para primarias y secundarias del ayuntamiento, así como la segunda edición del concurso de ajedrez.

Tras dejar que OCESA, operadora de conciertos, organizará el evento por 4 ediciones, los texcocanos retoman la coordinación para hacer de la feria un evento de la región mexiquense, dónde se pretende regresar a los eventos taurinos a cargo de Marcos Castilla, espacio de difusión cultural con la feria del pueblo a cargo de Igor Maya, quién organizará un concurso de bandas regionales, “Texcoco volverá a ser la feria de los texcocanos y se dedica a los mismos” afirmó el ingeniero Almazán.

Dentro de todas las novedades con las que contará esta edición, Valentín Samperio mencionó la atracción de caballos miniatura de 31 pulgadas, mientras que Jorge Camarena prepara más de 100 argollas de ganado de lo más exclusivo de la nación, que van desde Angus, Simental, entre otros.

Durante la conferencia de prensa, los organizadores se mostraron accesibles y agradecidos con los medios de comunicación, los cuales son parte importante del evento, y así mismo, se recalcó la importancia de seguir organizando el evento de la manera más atenta para seguir con el saldo blanco que ha caracterizado las últimas ediciones, que como dato curioso “no han contado con vigilancia y por lo cual este año, no se quieren confiar de la suerte” afirmo el ingeniero Almazán.

Se espera un mayor número de asistencia, pues en el 2009 se registraron más de 680 mil visitantes, y ahora que OCESA no está frente al proyecto, la feria será más tradicional y variada, para que adultos, jóvenes y niños, se acerquen a una feria que resguarda tradición y cultura del Estado de México.

© Alianzatex.com 2010
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario http://afpr-giras-y-eventos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.